Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Política

Gandia

Ciro Palmer: "Tenemos que conseguir lo mismo con el del Serpis"

El párking del Prado incrementa sus abonados un 200% respecto a 2016

Imagen

Salvador Gregori (izqda.), Alicia Izquierdo y Ciro Palmer. (F.: Oltra).

11/03/2017 12:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

Alicia Izquierdo, concejala de Políticas Económicas y de Innovación; Salvador Gregori, director general de Economía y Hacienda y Ciro Palmer, concejal de Ciudadanos, han informado de los datos más que positivas que ha tenido la nueva gestión municipal del parking del Prado.

El gobierno de Gandia se vio obligado a retomar la explotación de la instalación después de una sentencia judicial que obligaba al consistorio a adquirir el parking debido a los impagos durante la pasada legislatura con el PP en el gobierno. Tras la adquisición, se puso en marcha una nueva tarifa de precios que facilitaba la rotación y los abonos para aumentar el acceso de la ciudadanía en la zona y dinamizar de esta manera el comercio y la restauración del Centro histórico-Raval.

Alicia Izquierdo ha declarado que "estamos sorprendidos aunque era una noticia que esperábamos. Las cifras son muy positivas. Apostaremos por enfocarlo como un servicio público que pudiera dinamizar el sector comercial y hostelero. El éxito ha sido tal que debemos limitar los abonos en el parking del Prado porque no podemos dar más. Estamos rozando los 400 del total de 600 plazas disponibles y es necesario que haya rotación para continuar facilitando el acceso a la zona ".

"Era una de nuestras reivindicaciones como partido y nos mostramos satisfechos. Siempre defendimos la bajada de tarifas para que aumentarían los abonos y la rotación. A la vista de las cifras vemos que no nos hemos equivocado y ahora tenemos que conseguir el mismo modelo con el del Serpis, lo que nos permitirá disponer de más de 1.000 plazas que serán muy positivas para la economía de la ciudad en general y la del centro Histórico-arrabal en particular "declaró Ciro Palmer.

Salvador Gregori recordó que durante la presente legislatura se han desbloqueado temas como el acceso del polígono Benieto, el PAI de las Hoyas, la zona de equipamiento de la playa además de poner en orden las cuentas municipales y atraer importantes inversiones privadas . "La prueba de que las cosas se están haciendo bien son las cifras del parking del Prado. Aunque una bajada del 70% en los precios, los ingresos han aumentado un 14,7%, la rotación se ha incrementado un 23% y el número de abonos se ha disparado hasta un 200% respecto al pasado año ".

El director general de Economía y Hacienda ha recordado que el actual gobierno asumió una sentencia que obligaba a adquirir el parking. "Como muchas otras cosas, el PP no pagó red del parking del Prado. Hemos convertido la necesidad en virtud y con la decisión que tomamos estamos consiguiendo buenas cifras. Si el Fondo de Ordenación nos autoriza, Gandia tendrá 1.200 plazas de estacionamiento a unos precios muy bajos. Esto no lo tienen muchas ciudades ".

Sobre el parking del río Serpis, Gregorio anunció que se espera que el ayuntamiento asuma su gestión finalizado el verano después de resolver el contrato con la adjudicataria que, vía judicial, había denunciado impagos por parte del anterior gobierno . "Todo esto lo conseguiremos sin necesidad de informes externos ni asesores contratados de forma oscura que no hicieron nada para solucionar la situación. Cada día queda más claro que cuando la decencia volvió a esta ciudad, las empresas y la ciudadanía han vuelto a confiar en Gandia ".

Finalmente, Alicia Izquierdo ha recomendado a los usuarios que utilizan los accesos al parking del Prado de las calles San Vicente y junto al colegio San Francisco de Borja debido a los cortes de calles que se producirán durante las fallas. "Quiero recordar que se paga un euro a la hora y que el día entero sólo cuesta 5 euros. Una persona puede venir a pasar un día entero en fallas por esa cantidad y si realiza compras en los establecimientos adheridos, verá como termina pagando sólo el 50% del ticket ".

0 Comentarios
Titulo comentarios
   
   
lunes, 24 de abril de 2017

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?