Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Salud-Bienestar

Gandia

Gastarán 7 millones de euros

PSOE Gandia: del prioritario hospital de crónicos a la demolición

Imagen

La edil socialista, Liduvina Gil. (F.: Oltra).

24/10/2016 19:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El Grupo Municipal Popular ha exigido hoy al Gobierno de Gandia explicaciones por la caótica situación que se vive en el área de sanidad, de Gandia y su comarca.

Los populares, en voz del portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, han solicitado explicaciones al gobierno de Diana Morant, y se han preguntado: ¿Dónde está el Hospital de Crónicos? Un hospital que anunciaron se comenzaría a construir al día siguiente de alcanzar la Alcaldía, Diana Morant y la Presidencia, Ximo Puig. De igual modo, los populares preguntan por los anunciados accesos al Hospital, por el recorte de personal en el Centro de Salud de Corea o por qué no abren las 24 horas el Centro de Salud del Grau.

Vicent Gregori: “Cuando eran oposición no se cansaron de ser reivindicativos y de exigir una Sanidad mejor para todos. Fue llegar al gobierno y abortaron todas sus reivindicaciones, se convirtieron en sumisos y no reivindican nada en Valencia, a la Conselleria de Sanidad”.

Y es que, no hace mucho la Junta de Personal del área Sanitaria de Gandia, ya se quejó amargamente en los recortes de horarios y personal, en los distintos centros sanitarios de nuestra ciudad, siendo el último de ellos, el Centro de Salud de Corea. Algo que desmintió la propia Liduvina Gil, pero que los propios facultativos afirman. De igual modo, también la Junta de Persona reprochó la tardanza en la mejora de los accesos.

PARA ENCHUFES, SÍ HAY DINERO EN SANIDAD

Vicent Gregori ha sido clarísimo, respecto a la política de Carmen Montón: “Ha creado una agencia de colocación masiva, donde los enchufes son “a Montón”. Muchos exdirigentes socialistas ya han sido enchufados en el Hospital y la semana pasada conocíamos que una exconcejal socialista ha sido premiada y enchufada. Eso es lo que les preocupa la sanidad a los socialistas”.

El PSOE responde

Liduvina Gil: "El proyecto del antiguo hospital comienza a tomar forma"

La concejal delegada de Sanidad Pública, Liduvina Gil ha informado esta mañana del estado de las negociaciones para dotar de contenido sanitario las instalaciones del antiguo hospital comarcal situado en el barrio de Roís de Corella. La edil ha criticado la actitud del PP al considerar que "un partido que permitió que se destrozara el interior del edificio durante el traslado y que sacó al recinto las licencias sanitarias, no puede plantearse exigir nada al respecto ".

De esta manera, después de múltiples reuniones con la Consejería de Sanidad y con presidencia de la Generalitat, el proyecto del antiguo hospital comienza a tomar forma. El próximo día 28 de octubre está prevista una reunión con Ricardo Campos, subsecretario de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública donde el consistorio presentará el borrador del convenio para la construcción del futuro Centro de Salud del barrio que también contempla Centro de especialidades y una Casa de la Salud al estilo del realizado en el Hospital de la Fe. En total está previsto que la actuación destine 6.000 m2 en la parte sanitaria y 4.000 m2 para colectivos relacionados con la Salud como Parkinson, Alzheimer o sordos, entre otros, además de una gran plaza para uso los vecinos y espacios habilitados para conferencias y necesidades de las asociaciones de la barriada. Otra de las peticiones realizadas por el gobierno de Gandia ha sido que una de las plantas del edificio se deje vacía en previsión de poder instalar en un futuro el espacio destinado al tratamiento de enfermos crónicos.

"Nosotros seguimos trabajando y esperamos que en un mes y medio se pueda firmar un acuerdo que conste de partida presupuestaria en los presupuestos de la Generalidad, lo que nos permitirá que a finales de 2017 podamos iniciar las obras. Es un proyecto prioritario y tenemos la garantía de la Generalitat que se hará efectivo "afirmó la concejala quien también ha recordado que" los informes de los técnicos descartan la reutilización del edificio por lo que deberán ser derribados para dar lugar a las nuevas construcciones".

En cuanto a los accesos al hospital comarcal, la concejala ha recordado que "el proyecto fue redactado por el PP y puesto en marcha sin que se habilitaron los mismos. Durante la pasada legislatura no hicieron nada al respecto y ha sido este ejecutivo el que ha destinado € 100.000 del Plan Confianza y puesto en marcha una serie de actuaciones para mejorar los accesos al centro hospitalario. Esperamos que a principio de año comienzan los trabajos para finalizar los mismos".

Finalmente, Gil quiso recordar a los miembros del Partido Popular que la redistribución de personal que se ha realizado en el centro de salud de Corea se ha basado en los informes de los técnicos donde se afirmaba que la afluencia de enfermos ha disminuido en el centro, ya que los usuarios prefieren trasladarse directamente al nuevo hospital comarcal. Sin embargo, Gil ha recordado que el Consistorio continuará evaluando el número de personas que acuden a Corea y que en el caso de percibir un aumento, existe el compromiso de la Consejería de revertir la situación y aumentar nuevamente la plantilla en los centros de salud.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
miércoles, 15 de marzo de 2017

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?