Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Política

Gandia

Celebración del 9 d´octubre en Gandia

El PSOE de Gandia presume del acto “de todos” y el PP se siente avergonzado culpando a Ciro Palmer por consentirlo

Imagen

Acto institucional del 9 d´ octubre en Gandia. (F.: Oltra).

10/10/2016 18:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El concejal de Cultura, el socialista Joan Muñoz, ha valorado positivamente el nuevo formato del acto institucional con el que se celebró el 9 de octubre.

"Por primera vez en muchos años, la sociedad civil de Gandia pudo participar en un acto institucional alejado de la polémica y de la utilización de los símbolos que son de todos. Logramos integrar todas las inquietudes y convertirlo en un acto más, integrado dentro de todas las actividades previstas para este día. El Palacio Ducal abrió sus puertas a toda la ciudadanía y participaron todos los ciudadanos que lo desearon "declaró el concejal, que recordó que "todos los partidos políticos representados en el consistorio llegamos a un acuerdo tras varias reuniones ".

Es por eso que Joan Muñoz ha criticado la actitud del PP: "Dicen sentirse avergonzados de la propuesta, pero ellos mismos fueron los que realizaron aportaciones. Unas propuestas que fueron aceptadas por unanimidad para evitar la crispación . Una vez más, tenemos que lamentar la falta de seriedad de los populares que siguen pretendiendo convertir un acto de todos en un día en que sólo los populares monopolizan la bandera y los símbolos que nos unen ".

EL PP LAMENTA LA SUPRESIÓN DE LA PROCESIÓN CÍVICA Y QUE NO SE CELEBRARA EL 9 DE OCTUBRE EN LA CALLE

El Grupo Municipal Popular ha querido valorar el acto del 9 de Octubre celebrado ayer en el Patio de Armas del Palacio Ducal.

Los populares expresan su decepción por la falta de una verdadera voluntad política para impulsar los actos institucionales en una fecha tan señalada.

Primero, la imposición del acto "cerrado" en el Palau Ducal, en lugar de hacerse en una plaza o en las calles de la ciudad, como una manera de abrir a los ciudadanos tan señalada celebración.

Por otra parte, para la supresión de forma unilateral de la Procesión Cívica donde la bajada de la Real Senyera simboliza el inicio de este acto institucional. Hay que recordar, pese a que la izquierda ha sido mentirosa en este aspecto, que ya en tiempos de Salvador Moragues, se bajaba la Real Senyera desde la fachada del Ayuntamiento de Gandia (en aquellos tiempos, en el Paseo, por las obras de la Casa Consistorial).

Andrés Puig, ha querido expresar este malestar: "Notamos que el acto no estaba a la altura de lo que se reclama para un día tan especial para todos los valencianos". "Queremos un acto en la calle, con procesión y en la víspera del nueve de octubre, dado que hay más actividades durante ese fin de semana. Queremos lucir la Real Senyera ".

Ciro Palmer consiente un deslucido 9 de octubre

Los populares han vuelto a reclamar a Ciro Palmer, que palabras aparte, lo que toca son hechos, y la ciudadanía de Gandia espera algo más que decir que estoy contigo, pero sin ti.

Y es que los populares lo tienen claro, el 9 de octubre deslucido de ayer es consecuencia de la falta de ideología y saber hacer, del concejal naranja, que una vez más se posiciona con el gobierno de izquierdas nacionalistas.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
lunes, 10 de abril de 2017

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?