Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Turismo

Gandia

Cruce de duras acusaciones

Gobierno de Gandia y PP se enzarzan de nuevo por el Turismo

Imagen

Comparecencia de la discordia.

20/09/2016 18:00

Alberto Urbiola

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

La comparecencia conjunta ayer ante los medios de comunicación de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, arropada por los representantes de asociaciones del sector, como hosteleros, hoteleros, agencias de viaje y apartamentos turísticos ha provocado no pocas sorpresas.

Como informábamos ayer a nuestros oyentes y lectores, la alcaldesa, que aglutina a la vez los cargos de concejal de Turismo, jefa del departamento municipal, diputada provincial y vocal del Spain Convention Bureau, hizo una larga exposición llena de complacencia, autobombo, estadísticas vacías, felicitaciones políticas y, lo que es peor, juicios de valor profundamente equivocados y bastantes de ellos, falsos.

Teóricamente, la idea central de la comparecencia era constatar que la temporada veraniega en la playa de Gandia ha sido muy buena. Pero la alcaldesa, que quiere ser política, aprovechó la circunstancia para atribuirse el éxito y ponerse la medallita.

Tras la alcaldesa, cada uno de los representantes empresariales no hizo sino asentir, confirmar y arropar sumisamente lo dicho por la primera edil.

Si unos y otros se tomaran la actividad turística en serio, cada una de las frases pronunciadas por Diana Morant merecería correcciones y matices que cambiarían sustancialmente el contenido.

El éxito turístico de este verano en Gandia se ha debido a múltiples factores, el último de los cuales es el impulso dado desde el ayuntamiento, que ha sido inexistente.
Lo cierto y verdad es que, con todo, los empresarios han hecho caja, están contentos y se han prestado a aplaudir a la alcaldesa.

Ya les adelanto que esta imagen de unidad y “cabotá” del sector durará poco porque el origen de los problemas turísticos de Gandia sigue sin resolverse y 10 meses de cada 12 siguen siendo muy duros.

En la rueda de prensa le pregunté a la alcaldesa por las actividades turísticas que habían programado desde Turismo para los próximos meses y recibí una respuesta llena de palabras pero ni una sola acción concreta ni calendario de actividades. Mi deducción es que no hay nada previsto e improvisarán lo que puedan hasta que vuelvan a hablar de FITUR.

POSTURA DEL PP

Los populares no aceptan lecciones de los socialistas que han maltratado al sector turístico

Los populares han solicitado mayor respeto al Portavoz del Gobierno de Gandia, José Manuel Prieto, en referencia a sus desafortunadas declaraciones, vertidas contra el PP.

Para los populares, resulta sorprendente que los que han vilipendiado al turismo en Gandia, diciendo que se come mal en Gandia, en comparación con un aeropuerto, que los si responsables de bares y cafeterías no facturan lo suficiente se lo tienen que hacer ver, o promocionando festivales, chiringuitos y restaurantes de otras localidades; ahora se erijan en defensores del sector turístico que han maltratado. Por lo tanto, no podemos aceptar lecciones de quienes desprecian y maltratan al sector turístico de Gandia.

Los populares reiteran la necesidad de definición de un modelo turístico permanente y consensuado con el sector, así como una mayor oferta de promoción y dinamización de nuestro destino turístico. Es más, los populares solicitan a socialistas y nacionalistas, que escuchen al sector, también cuando reclame más inversiones y actividades, o infraestructuras como el campo de golf, y no solo cuando les guste regalarse los oídos.

Se ha producido una mejoría de los datos turísticos a nivel nacional fruto de la senda ascendente iniciada a nivel local y nacional, tras el acceso del Partido Popular a los respectivos gobiernos, en 2011. La ya innegable recuperación económica de España y por tanto la superación de la crisis, ha ayudado a favorecer el turismo nacional, frente a quienes aún defienden un discurso pro crisis. Además el inestable contexto de países competidores, favorece el retorno del turista extranjero. De igual modo, las bases de promoción desarrolladas desde el Ejecutivo Local del PP desde 2011, han servido para apuntalar la mejoría de los datos del sector turístico en Gandia, que ahora exhiben los socialistas e independentistas.

Los populares muestran cierta preocupación dado que tras año y medio, desde el Gobierno de Gandia se vive de la inercia y se ha dejado de lado la promoción turística y la inversión en infraestructuras y eventos turísticos, pueda todo ello, repercutir negativamente en una desaceleración de los datos turísticos.

Por último, preocupa también, que no crezca el consumo medio de los turistas por día, o que los datos en alquileres de apartamentos, siga sin alcanzar cuotas de plena ocupación. También, que no se tenga en cuenta la opinión de los comerciantes de la Playa de Gandia, que ayer no comparecieron en la rueda de prensa.

POSTURA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

El gobierno lamenta los ataques del PP en el sector turístico

El portavoz del gobierno de Gandia, José Manuel Prieto, ha valorado esta mañana las críticas vertidas por el anterior alcalde de Gandia, Arturo Torró y el actual concejal del PP, Pepe Just, tras el balance que hizo ayer la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y los presidentes de las asociaciones que aglutinan los hosteleros, hoteleros, agencias de alquiler de apartamentos y agencias de viaje.

Al respecto, el portavoz del gobierno de Gandia, José Manuel Prieto, ha declarado que "Lamentamos profundamente y no toleraremos más ataques al sector turístico por haber salido en rueda de prensa a contar la verdad: que Gandia ha sido la ciudad turística de la Comunidad Valenciana con mejores datos de empleo y que estamos con cifras que no había en Gandia desde el inicio de la crisis. Ayer el gobierno valoró las cifras con humildad y sin comparación con la gestión anterior. Porque ha sido un buen verano y el sector ha trabajado para ser los mejores anfitriones de Gandia y ofrecer la mejor cara de nuestra ciudad. el PP debería alegrarse de lo que ha sido un buen verano. Porque si no lo hacen, demuestran que el PP lo mal cuando en Gandia le va bien ".

Finalmente, Prieto ha invitado al PP que "deje atrás, de manera definitiva, los tiempos de las presiones y que se suman a celebrar con el sector lo que ha sido un buen verano. Al fin y al cabo hablamos de empresarios que cada día esfuerzan por sacar adelante sus negocios y ofrecer la mejor cara de Gandia "añadió" ya lo dijo ayer la alcaldesa: queda mucho trabajo por hacer y lo haremos en compañía del sector. Pero quien no se alegra de las datos de este verano es que no quiere trabajar por Gandia sino por sus propios intereses ".



0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
lunes, 31 de octubre de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?