Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Turismo

Gandia

Comparecencia conjunta

La alcaldesa de Gandia y el sector turístico se declaran muy satisfechos por los resultados del verano

Imagen

Momento de la comparecencia. (F.: Oltra.)

19/09/2016 18:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor (ASEMTHSA), Jose Manuel Navarro; el presidente Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y la Safor (AEHGS), Vicente Frasquet; el presidente de la Asociación de Alquiler de Apartamentos (ALOGA), Óscar Ferrairó; y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Gandia (AVAG), Daniel Gadea han comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer un balance conjunto de los resultados de la temporada turística.

Unos resultados marcados por las buenas cifras que ha lanzado la temporada estival y que han convertido en Gandia en la ciudad turística con mejores resultados porcentuales de ocupación hotelera de toda la Comunidad Valenciana y que recuperan niveles anteriores a la crisis. A este respecto, Diana Morant, ha declarado que "Estamos encantados de que el sector turístico recupere el potencial que se perdió durante la crisis. Dentro de un contexto donde las cifras han mejorado en toda España y en la Comunidad Valenciana, Gandia ha sido la que ha encabezado los resultados según los datos de HOSBEC. Hemos recibido felicitaciones de otras ciudades, representantes del sector y del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Quiero repetir sus palabras y agradecer a Gandia y sus ciudadanos su hospitalidad y al sector la aportación y el trabajo que han realizado. A partir de ahora se abre la reflexión que nos permita mantener y mejorar los resultados ".

En cuanto a las primeras conclusiones que se extraen de la campaña, la alcaldesa ha destacado que los datos dejan claro que "la barrera psicológica entre la ciudad y la playa se ha superado. Era necesario que la playa no fuera una barriada ocupada por turistas en verano y que desde la playa se descubrieron las actividades que se generan en la ciudad ". A este respecto cabe destacar que el Palacio Ducal ha aumentado sus visitas un 20% gracias al trabajo de recomendación realizada por hoteles, restaurantes y apartamentos turísticos con el fin de aumentar la oferta de actividades a disposición del turista. Además, iniciativas como el Polisònic, la exposición de José Sanjuan en la Casa de la Marquesa o el Cine Pot, el Palau han cosechado excelentes cifras de asistencia con el que también se ha beneficiado al sector de la hostelería y el comercio de la ciudad. "Sabemos que queda mucho trabajo por hacer pero las cifras nos indican que estamos rompiendo la barrera" afirmó la alcaldesa.

Otra de las conclusiones a las que se ha llegado en este primer balance es que se empieza a comercializar el destino de Gandia desde fuera gracias al programa de la Diputación de Valencia denominado "Valencia Summer Day" que atrajo muchos turistas de Valencia con el fin de conocer la ciudad y su entorno urbano, cultural y gastronómico que se ofrece. "Seguiremos trabajando en esta línea con la Diputación y poniendo en marcha junto con la Agencia Valenciana del Turismo la propuesta de la Ruta de los Borja".

Como tercera conclusión, Morant ha destacado que "Gandia vuelve a ser esta ciudad amable y acogedora donde todos los tipos de oferta demandados tienen cabida en esta ciudad. Todos los implicados en el Turismo somos unos convencidos de que hay que cumplir las normativas y que hay favorecer la convivencia en la playa. en la última Mesa de Turismo el sector pidió mano dura con todas las conductas incívicas de aquellos que venían a la ciudad a maltratarla y con aquellos que se encontraban trabajando sin cumplir las normativas. Aquí no se han cerrado terrazas de heladerías ni pubs, quiero felicitar el sector que trabaja para que las libertades de unos pocos no estén por encima de las del resto. Nadie debe venir a darnos lecciones en este aspecto. el éxito de la campaña es fruto de todos y quiero felicitar al sector por los resultados y pedirles que continúen trabajando en nuestra compañía para que todos juntos mejoremos ".

Por su parte, Jose Manuel Navarro ha declarado que "en términos generales, el sector de la hostelería y ocio está contento con esta temporada. Se ha notado el trabajo de todos en reuniones y encuentros para establecer bases y acuerdos que nos beneficiarán todos. Nos queda seguir trabajando y seguir mejorando para que el próximo año sea mejor y la gente se vaya más contenta ".

En cuanto a los resultados de los apartamentos turísticos, Óscar Ferrairó destacó las buenas cifras pero lamentó que "los primeros días de julio y el inicio de septiembre hemos visto los resultados afectados por el calendario escolar. El resto del verano ha tenido buenas cifras y hemos notado un incremento del turismo francés ".

Daniel Gadea, en representación de las Agencias de Viaje ha destacado los buenos datos de venta anticipada.

Finalmente, Vicente Frasquet se mostró convencido de que "2017 será mejor que 2016. Lamentablemente los conflictos internacionales siguen aquí y esto provoca que ciudades como la nuestra accedan a mercados de turistas que en otras circunstancias no son posibles. Tenemos un año por delante para mejorar . Ha sido un buen verano y tenemos que centrarnos en alargar la temporada de mayo a octubre. tenemos que ser realistas porque en pleno invierno es difícil llenar la playa. Ahora tenemos el operativo del voley que nos ayudará a seguir estando en funcionamiento y ya estamos trabajando con la Diputación y una agencia mayorista en los proyectos de invierno ".

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
lunes, 31 de octubre de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?