Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Política

Gandia

Cada vez coinciden en más cosas contra el gobierno municipal

PP y Ciudadanos presentan juntos una nueva moción para exigir que en Gandia no se sacrifiquen animales

Imagen

Puig y Palmer en su comparecencia hoy. (F.: Oltra).

07/09/2016 18:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El Grupo Municipal Popular y el Grupo Municipal de Ciudadanos, han presentado una moción no resolutiva para exigir al gobierno de Gandia que renuncie a la licitación en curso del servicio de recogida de animales y lance una nueva licitación garantizando el “sacrificio cero” de los animales rescatados.

Dicha iniciativa, ha sido presentada por los concejales, Andrés Puig, por parte del grupo municipal Popular y Ciro Palmer, por parte del grupo municipal de Ciudadanos.

Ambos han descrito y compartido lo explicitado en los pliegos publicados y ha lamentado que se haya publicado unos pliegos que no recoge explícitamente el “Sacrificio Cero”.

Han resaltado que “puntúan con cinco puntos “minimizar el riesgo”, y la opción de minimizar la eutanasia (acción que acelera la muerte de un animal enfermo) pasa por el sacrificio, algo a lo que nos negamos rotundamente. No queremos que en Gandia se pueda sacrificar a nuestros animales”.

Palmer y Puig han aseverado que “nos negamos rotundamente a aceptar el sacrificio y exigimos que se licite de nuevo exigiendo claramente el “sacrificio cero”.
Han demandado que se prime más el criterio de proximidad: “no tiene sentido que rescaten a tu animal de compañía y el animal esté padeciendo centenares de kms hasta llegar al centro de acogida para ser atendido o que los dueños tengan que recorrer tantos kms para poder recogerlos”.

Ròdenas, concejal de Gestión Responsable del Territorio, manifestó que: "este es un gobierno animalista que no contempla el sacrificio de los animales" y lamentó la hipocresía de los populares, los cuales "consentían la tortura y el asesinato de animales (corridas de toros) y dejaron de prestar servicios como el voluntariado felino o no pagaban a la protectora de animales, por poner sólo unos ejemplos".

CONTESTACIÓN CONJUNTA A XAVIER RÓDENAS:

Andrés Puig, ha querido dar un “toque de atención” a Xavier Ródenas, para que baje el tono de sus acusaciones y recuerde que es un concejal de un gobierno en minoría y que debe darse al pacto y ofrecerse generoso con las propuestas de la oposición.

Dicha contestación, parte en primer lugar de las “medias verdades” ofrecidas por el edil independentista y en segundo lugar por los “excesos verbales” vertidos contra los dirigentes del PP y C’s, cuando ha hablado de “deslealtad, falta de ética y respeto”, por la sencilla razón de formalizar una propuesta en positivo, para mejorar Gandia.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
martes, 01 de noviembre de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?