Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Turismo

Gandia

Nuevo “éxito turístico” del gobierno de Diana Morant

Gandia cierra la playa de Venecia por “contaminación de las aguas y acumulación de turistas”

Imagen

Imagen de la playa de Venecia.

17/08/2016 18:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El ayuntamiento de Gandia informa que desde el día de hoy ondeará la bandera roja en la playa de Venecia, debido a los resultados de las analíticas correspondientes al agua de baño llevadas a cabo en el día de ayer. Así, se ha solicitado a los socorristas de Cruz Roja, Policía Local y personal de las oficinas de turismo que informen de la prohibición del baño como medida cautelar hasta recibir el resultado de nuevos controles.

Según el gobierno municipal, durante esta época del año, la prohibición del baño en la playa de Venecia es habitual unos días por la acumulación de turistas en temporada alta. Así, desde hace años ha tenido que ondear la bandera roja durante unos días en esta playa situada junto a la desembocadura del río Serpis a causa de los problemas que presenta el emisario submarino y que la depuradora comarcal no tiene un tratamiento terciario, una problemática que se agrava en el tramo final del Serpis por la falta de lluvias.

La playa de Venecia se volverá a abrir al baño cuando los técnicos detecten un nivel aceptable en la calidad del agua.

EL PP PRESENTÓ UNA ENMIENDA A LOS PRESUPUESTOS DE 2016 DE LA GVA PARA RENOVAR EL EMISARIO SUBMARINO

Tras el cierre de la playa de Venecia, el PP ha vuelto a recordar que presentó una enmienda para renovar el emisario submarino.

Víctor Soler: “Tuvimos previsión, propusimos soluciones a los problemas que padece la playa de Venecia, pero PSOE, Compromís y Podemos votaron en contra”.

El Grupo Municipal Popular, ha vuelto a recordar tras el cierre de la Playa de Venecia, que Víctor Soler, diputado autonómico, presentó una enmienda a través de la Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, a los Presupuestos de 2016 de la Generalitat Valenciana.

Para el diputado autonómico, Víctor Soler: “De aquellos polvos vienen estos lodos, en la tramitación de los Presupuestos de 2016 de la Generalitat Valenciana ya registramos una enmienda para reparar el emisario submarino y así evitar los habituales cierres de la Playa de Venecia. La izquierda, PSOE, Compromís y Podemos votó en contra de la enmienda y de los intereses de Gandia”.

Los populares solicitan a Diana Morant, que haga suya la propuesta y exija que sea incluida una partida en los Presupuestos de 2017 de la Generalitat Valenciana.

0 Comentarios
Titulo comentarios
   
   
jueves, 01 de septiembre de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?