Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Turismo

Gandia

En un escenario de éxito turístico general en toda España por los conflictos e inseguridad de países competidores

El gobierno de Gandia saca pecho y se atribuye la mejora del 1 por ciento en ocupación hotelera de julio, es decir, 25 habitaciones

Imagen

El portavoz del gobierno, José Manuel Prieto. (F.: Oltra.)

03/08/2016 15:30

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

En un escenario turístico nacional de gran éxito general, marcado por los conflictos bélicos e inseguridad en nuestros principales competidores internacionales y la crisis económica interna española que impide por su alto coste a muchos españoles los viajes a paraísos caribeños, Gandia saca pecho y se atribuye indebidamente exiguas mejoras en ocupación hotelera como por ejemplo en la primera quincena de julio, un 5%, que significa realmente que en todos los hoteles del municipio de Gandia se han alquilado 100 habitaciones más que el mismo periodo del pasado año. O que el incremento de turistas extranjeros se haya incrementado en dos años un 1,40%. Antes era un 3 y ahora es un 4%.

Con el sector hostelero y de ocio protestando airadamente en plena temporada alta, este es el concepto de éxito para el gobierno de Gandia cuyo portavoz, José Manuel Prieto, compareció hoy ante los medios de comunicación para valorar diversos aspectos de la campaña turística.

Prieto recordó que las primeras estimaciones que aporta el Departamento de Turismo según las estimaciones de ocupación hotelera que facilitan los asociados a AEGH arrojaban un resultado que indicaba una mejora del 1% con respecto al mismo mes del año pasado.

Estas estimaciones se han visto reforzadas con el informe de la patronal HOSBEC relativos a la ocupación hotelera durante la primera quincena de julio. A este respecto el concejal ha declarado que "sólo podemos afirmar que nos sentimos satisfechos de los resultados, ya que mientras en 2015 la ocupación de los establecimientos alcanzó el 90,25%, durante 2016 la cifra se ha incrementado hasta el 95,40 % ".

Según la patronal de los hoteles de 4 * alcanzaron el 96,30% mientras que los de 3 * se situaron en el 94%. La tipología del turista sigue siendo marcadamente nacional (95,30%) mientras que el turismo extranjero significa el (4,70%).

Prieto también ha hecho referencia "para los que dicen que el turismo se desinfla" y afirmó que "la mejor respuesta son los datos. Y los datos confirman que el empleo mejora desde el pasado verano. Si comparamos estos datos con los obtenidos durante en julio de 2014 aportados por la misma patronal, Gandia registraba un 90,80%, es decir, un 4,60% menos que este año. Además, y gracias a las gestiones que realizan desde que accedió al gobierno, el turismo extranjero sigue aumentando. Desde 2014, el aumento ha sido de un 1,40% ".

Aumento del turismo extranjero

En cuanto a los turistas que nos visitan de otros países, respecto al mismo mes de 2014, los visitantes de Francia y Portugal se mantienen en las mismas cuotas mientras que se producen aumentos en la llegada de visitantes procedentes de Rusia y los países de la este, Suiza, Reino Unido y sobre todo, de países Nórdicos que aumentan un 0,7%.

Por otra parte, el portavoz del gobierno ha aprovechado su comparecencia para pedir al PP que "dejen de mentir a la ciudadanía y de crear malestar en el sector turístico. Ellos han sido gobierno y saben perfectamente que los horarios de los establecimientos son los que siempre ha marcado Generalitat Valenciana. Además, en beneficio de la actividad turística y económica solicitamos la ampliación de horario entre junio y septiembre, en consenso con el sector "y quiso destacar que la normativa vigente" es la que el PP puso en marcha en 2012. Una normativa que contó, según anunció en su día con "el consenso y la aprobación de todos los sectores implicados" y que este gobierno está cumpliendo y haciendo cumplir. "Resulta muy curioso escuchar al concejal Pepe Just hablar de persecución en el sector. Nada más lejos de la realidad, lo único que está haciendo este gobierno es garantizar que todos los implicados puedan competir en las mismas condiciones. Los tiempos que unos pocos se beneficiarán de violar e incumplir la normativa con el beneplácito del PP se han acabado ".

Prieto también recordó que el gobierno sigue trabajando de la mano del sector y que se han puesto en marcha las Mesas de Turismo donde participan todos los actores implicados en el Turismo y se está buscando un modelo estable para la ciudad que no dependa del gobierno local y que sirva durante generaciones.

"Seguimos dinamizando la playa con actividades como" Vívela ", el" Cine al Mar ", el" Cine de Verano Solidario ", el" Cine Pot en el Palau ", el festival" Polisònic ", el ciclo" Un mar de músicas ", el" Circo en Puerto ", la exposición de la Obra Social de" la Caixa "o las diferentes actividades deportivas que están desarrollándose en la playa y que tendrán como colofón la llegada de la Vuelta Ciclista a España el próximo 8 de septiembre, con un retorno económico de más de 500.000 € "afirmó el concejal.

"Quizás, si la situación económica del consistorio fuera mejor, se podrían hacer más cosas, por eso insistimos en la más que necesaria colaboración público-privada pero no aceptaremos críticas de los que dinamizaban la playa con estafas de 5,3 millones de euros como en la compra de las boleras. Además, aquí tengo la relación de facturas pendientes de Turismo: más de 600.000 € invertidos. en qué? Nos lo podrían explicar? la filosofía del 'yo invito, pero tú pagas' ya ha salido demasiado cara en la ciudad. Cuántas actividades se pueden hacer con este dinero, bien empleados? Esta imagen era la política turística del PP, y por este camino no podíamos seguir ".

Finalmente, el portavoz del gobierno ha pedido al PP que "deje de hacer partidismo en plena campaña turística de verano. En qué ciudad del mundo, que vive de atraer visitantes, la oposición critica su gobierno en plena temporada turística? Diré más: ¿en qué ciudad del mundo un partido político habla mal de su ciudad y de su turismo, cuando la temporada turística es buena? Sólo aquí sucede que una oposición hable mal de Gandia o deja de querer a Gandia, cuando no puede servirse de ella. Así que ya está bien. tenemos talento, potencial y ganas. es inadmisible que quieran hacer partidismo de una realidad con datos: la Playa, llena. el mejor ejemplo que tenemos y que podemos dar es el trabajo que, juntos, debemos hacer al que sumamos todo el potencial de la mejor playa del mundo. lo peor es el partidismo en plena temporada, que ni ayuda a la ciudad ni beneficia a la imagen. Así que, señores del PP, o un una mano o nos dejan trabajar "finalizó Prieto.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
lunes, 10 de abril de 2017

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?