Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Medio Ambiente

Tavernes de la Valldigna

Esta mañana de martes

Controlado el incendio que afecta a la montaña de las Tres Cruces de Tavernes de la Valldigna

Imagen

Imagen del incendio.

26/07/2016 13:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

A estas alturas los efectivos de emergencias están enfriando las zonas afectadas de la montaña de las Cruces para que no se reavive el fuego.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado controlado el incendio en Tavernes alrededor de las 10:30 horas. A estas alturas quedan zonas calientes que están siendo controladas por los efectivos de emergencias, pero ya se han extinguido los focos que quedaban.

El incendio se declaró ayer alrededor de las 21 horas en la montaña de las Tres Cruces y obligó a movilizar tres unidades de bomberos forestales, una de prevención y un agente medioambiental.

Durante la noche han trabajado varios medios terrestres: 5 dotaciones de bomberos, la Policía Local, Protección Civil, brigadas forestales y Guardia Civil. Las llamas se han visto favorecidas por el viento, la sequedad del terreno y las horas de la noche donde los medios aéreos no podían actuar.

Los primeros medios aéreos han despegado a primera hora de la mañana para acelerar la extinción del fuego. El fuego se inició presuntamente por una bengala y en estos momentos hay una investigación abierta para esclarecer el hecho. También se han sumado brigadas de la Consejería y de la Diputación de Valencia.

El alcalde en funciones, Perfecto Benavent, ha manifestado que "Tavernes, dentro de la gravedad, ha sido afortunada porque las llamas no han afectado el núcleo urbano, ni se ha puesto en peligro la vida de los vecinos. Además, hubiéramos podido perder todo el patrimonio natural de la montaña de las Tres Cruces hasta el Massalari, y no ha sido así gracias a la intervención y las tareas de los equipos de emergencias que han actuado con profesionalidad. Desde el Ayuntamiento agradecemos también la colaboración de todos los voluntarios que han estado trabajando hasta bien entrada la madrugada para evitar que el fuego se extendiera. "

Según una primera estimación, se han quemado alrededor de 20 hectáreas, pero es difícil de calcular por la complejidad del terreno.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, José María Ángel Batalla, así como los alcaldes de poblaciones vecinas se han interesado por ayudar y desplegar sus medios para apagar el incendio.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 09 de abril de 2017

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?