Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Economía-Empresas

Gandia

Sobre los presupuestos anteriores

Barber (PP) al gobierno de Gandia: “Que aprueben sus presupuestos de 2016 y dejen de tapar la brutal subida de impuestos”

Imagen

Guillermo Barber (dcha.) junto con Vicent Gregori.

23/06/2016 21:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

Los populares lamentan que el gobierno de Gandia solo realice ruedas de prensa, pasado un año para arremeter contra la mayoría social de Gandia, representada en el Partido Popular.

Para los populares, las declaraciones de Prieto y Gregori no aportan nada y además la declaración no tiene efectos reales o prácticos, pues no existe retroactividad, es una mera declaración. De hecho, para los populares, lo realmente importante es que seguimos sin unos Presupuestos para 2016.

A este respecto, Guillermo Barber ha dicho que “presenten los Presupuestos de 2016 y se dejen de medias verdades contra el PP”.

Postura del gobierno

El portavoz del gobierno, José Manuel Prieto y el coordinador general de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, han valorado esta mañana la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por la que se declara que los últimos presupuestos aprobados por el PP la pasada legislatura no se ajustan a derecho.

Prieto ha declarado que "es una nueva certificación del desastre económico que ha heredado este ayuntamiento y de cómo se bordeaba la legalidad de una manera tendenciosa y reincidente en el anterior gobierno municipal. Hace un año se produjo un cambio en el gobierno y tenemos que volver a dar una mala noticia a todos los gandienses".

Por su parte, Salvador Gregori, ha destacado que "no es una noticia alegre. Es la crónica de un desastre anunciado que ya avanzamos a finales de 2014. Pudieron reconducir la situación pero el gobierno más nefasto y más derrochador de esta ciudad no quiso hacerlo. De cuatro presupuestos tres han sido ilegales, esta es la cifra ". El coordinador general de Economía y Hacienda, recordó que fue el propio Ministerio de Hacienda quien confirmó que el gobierno del PP fue el ejecutivo que más aumentó la deuda municipal en la historia de la ciudad. Concretamente, 136 millones de euros en 4 años.

"Lo único que puedo pedirle a Guillermo Barber es que deje el acta de concejal y que se dedique a otra cosa porque su gestión fue un desastre absoluto.

El PP recordó recientemente que el 91% de la actual deuda de Gandia fue contraída por los diferentes gobiernos socialistas.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
lunes, 10 de abril de 2017

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?