Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Cultura-Educación

Gandia

Esta vez por los drásticos recortes a las universidades públicas

Nueva enmienda conjunta de Ciudadanos y PP de Gandia contra el gobierno de Diana Morant y Milvaques

Imagen

Cháfer, flanqueada por Palmer (izqda.) y Barber.

17/06/2016 17:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

Ciro Palmer por Ciudadanos Gandia y los populares Guillermo Barber y Marta Cháfer han comparecido juntos ante la sede de la UNED en la ciudad ducal para denunciar los recortes que plantea el gobierno de Diana Morant y Lorena Milvaques en las partidas destinadas a la educación pública universitaria.

Palmer ha mostrado su disconformidad con los drásticos recortes económicos que el gobierno municipal encabezado por la socialista Diana Morant y la nacionalista Lorena Milvaques plantean en el borrador de presupuesto anual que se está preparando estos días.

Palmer ha resaltado la gran labor que realizan las universidades públicas posibilitando la formación de muchas personas de todo tipo.

El edil Guillermo Barber, ha lamentado: “El gobierno de Diana Morant machaca a los jóvenes y mina su futuro”. Barber se ha planteado que opciones les da a los jóvenes si sigue esta escalada de recortes: “A los jóvenes Diana Morant les ha quitado más de la mitad de las becas de La Dipu et Beca, les ha quitado el Plan de Empleo Juvenil y ahora pretende quitarles carreras universitarias recortando a la mitad, las partidas destinadas a las universidades públicas”.

Y es que los recortes afectan a la mitad del presupuesto que destinaban los populares. Por ejemplo, la UNED con los socialistas, pasaría de percibir 120.000 € a 60.000 €, lo que obligaría a recortar carreras, algo que pone en peligro de las opciones de los jóvenes gandienses con menos recursos, ya que son quienes optan por la universidad a distancia porque no pueden costearse la estancia en Valencia.

Para Marta Cháfer es “inconcebible que el gobierno siga recortando en educación pública. Al final son los hechos lo que cuentan y este gobierno no cree en la educación, sea pública, concertada o privada”. Cháfer ha lamentado que además se ponga en riesgo la impartición de carreras y cursos en nuestra ciudad: “El proyecto del PP era generar una ciudad universitaria con la ayuda de la UNED, UV, UPV Y UCV. En cambio, el gobierno de izquierdas ha decidido recortar por recortar. Dijeron que primero eran las personas”.

Los populares anuncian que presentaran enmiendas y alegaciones al Presupuesto de 2016. El PP en este caso planteará reducir partidas destinadas a enchufados (que se encuentran principalmente en partidas destinadas a empresas de servicio), para volver a disponer de unos presupuestos dignos en materia de educación universitaria.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 09 de abril de 2017

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?