Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Turismo

Gandia

Como todos los años

Gandia iza las banderas que reconocen la calidad de su playa y servicios

Imagen

15/06/2016 16:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

La playa de Gandia luce un año más las banderas que certifican su calidad medioambiental y de servicios. Estas son, concretamente, la Bandera Azul, la ISO 14001 y 9001 de Aenor, la Q de calidad que otorga el ICTE, la playa cardioprotegida y la certificación de Ecoplayas.

En el acto ha participado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; la vicealcaldesa, Lorena Milvaques; el presidente de la Junta de Distrito del Grau y la Playa, Miguel Ángel Picornell; el concejal delegado de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas; Ciro Palmer, de Ciudadanos,Pepe Just del PP y Jose Ramón Sánchez Moro, presidente de ADEAC, que ha querido participar en el acto como muestra del reconocimiento a nuestra playa por ser una de las siete que desde 1987 ha recibido el galardón en forma de Bandera Azul.

José Ramón Sánchez Moro, presidente de ADEAC, quiso agradecer la colaboración de "muchas personas que han hecho posible el sueño que en 1987, se puso en marcha en forma de una institución que reconociera las mejores playas, su calidad y servicios. No quisimos ser un distintivo temporal, quisimos poner en marcha un reconocimiento de futuro. en el caso de Gandia, fueron los primeros en aceptar este desafío que supone una exigencia constante y una apuesta firme por la calidad del litoral. Es una responsabilidad que abrió la puerta a muchos otros municipios que no debemos considerar nuestros competidores, ya que todos queremos un mundo mejor y más sostenible ".

Senda Azul

Finalizado el acto de subida de las banderas, las autoridades se desplazaron hasta el tramo de la playa que también ha sido distinguido con el reconocimiento de Senda Azul donde el presidente de ADEAC, hizo entrega a la alcaldesa de la ciudad de un diploma acreditativo de la calidad de la zona y donde se ha realizado una plantación de especies autóctonas en las dunas.


0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 09 de abril de 2017

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?