Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Turismo

Gandia

También se colocarán bolardos

Gandia pone en marcha un plan contra el estacionamiento irregular en la playa

Imagen

Momento de la presentación del plan. (F.: Oltra.)

30/05/2016 13:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

La concejala delegada de Tráfico y Movilidad, Ángeles Pérez, y el intendente de la Policía Local, Salvador Morant, han presentado esta mañana una nueva medida para mejorar la problemática que el estacionamiento inadecuado provoca en algunas de las calles de la playa de Gandia.

Y es que, el aparcamiento indebido de vehículos encima de las aceras, no sólo ocasiona molestias a los vecinos y peatones sino que dificulta el paso a personas con movilidad reducida además de impedir la normal entrada y salida de los vehículos de los propietarios de las zonas . "Otro de los factores que ha tenido en cuenta es el coste que supone esta falta de civismo por parte de algunos conductores, ya que el estacionamiento sobre las aceras, produce daños en el firme y en el mobiliario público" declaró ángeles Pérez.

Con la llegada de la época estival, esta problemática se ve incrementada por lo que se ha preparado una actuación conjunta desde diferentes departamentos del consistorio para solucionar la situación.

Por ello, se ha marcado con una línea amarilla la zona de estacionamiento prohibido, remarcó la línea de estacionamiento permitido, y colocado bolardos en las zonas más conflictivas o donde hay más tendencia de hacer aparcamiento irregular.

De este modo, se instalarán pilones en las vías donde se produce mayor afectación y se reforzará la señalización vertical en estos viales.

Las medidas se llevarán a cabo en las siguientes calles:
Entre la avenida de la Paz y la calle Islas Canarias, afectando los siguientes viales:
- Mare Nostrum
- Atlántico
- Barracas

Entre la calle Clot de la Mota y el Paseo Marítimo Neptuno, afectando los siguientes viales:
- Alcoy
- Cibeles
- Rábida
- Islas Baleares

Salvador Morant ha informado que "Desde hoy mismo y hasta el 5 de junio se ha puesto en marcha una campaña informativa donde se informará a los conductores que realizan estacionamientos indebidos de su infracción y el perjuicio que la misma causa a los peatones y personas con movilidad reducida. a partir del 6 de junio la Policía Local comenzará a sancionar a los infractores y a retirar los vehículos mal estacionados ".

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 09 de abril de 2017

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?