Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Ocio-Fiestas

Gandia

La 42 edición será el 8 de junio

Gandia celebrará este año un Concurso de Fideuà “low cost”

Imagen

Avelino Alfaro y Diana Morant durante la comparecencia (Foto: A.Oltra)

21/04/2016 13:49

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant y el presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro, han presentado las novedades de la 42 edición del Concurso Internacional Fideuà de Gandia que tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Molldels Borja y el cartel oficial del evento. La presente edición contará con la colaboración de la Diputación de Valencia y la Agencia Valenciana de Turismo más la del consistorio.

Diana Morant ha destacado la importancia del concurso que "sirve de escaparate de nuestra ciudad y de nuestro plato más típico. Un evento que atrae a Gandia cocineros de todo el mundo que compiten por el prestigioso collar de Santa Isabel" y añadía que "este año hay más peticiones de lo normal por lo que deberá seleccionar a los participantes”.

La alcaldesa también ha recordado las dificultades económicas del ayuntamiento y que en esta edición se ha replanteado la idea del concurso para centrarse en la puesta en escena y difusión del plato en sí. Para cubrir los costes del evento, se han solicitado ayudas a la Agencia Valenciana de Turismo mientras que los organizadores han solicitado una subvención a la Diputación de Valencia dentro de las nuevas líneas de ayudas destinadas a la organización de ferias. "Con estas aportaciones, mucho trabajo e imaginación, tendremos un concurso digno alejado de algunas fantasías que hacían que se invirtieron mucho dinero que finalmente no se pagaban" declaró Morant.

Y es que, hoy en día, el ayuntamiento debe a la Asociación buena parte del pago comprometido el pasado año por el anterior gobierno y que no contaba con partida presupuestaria correspondiente. En este punto, Morant ha hecho hincapié en la petición de disculpas a los organizadores y destacó que, a pesar de la situación complicada de la empresa pública, los compromisos adquiridos con proveedores y asociaciones desde IPG "serán liquidados a medida que podamos generar liquidez para ir satisfaciendo todas las deudas. Este año el concurso estará dentro del presupuesto municipal y la Asociación puede tener la tranquilidad que cobrarán lo acordado”.

Por su parte, Avelino Alfaro ha querido destacar la repercusión mediática del concurso que a día de hoy tiene más de 30 solicitudes de participación procedentes de diferentes regiones de España (Granda, Sevilla, Madrid, Valencia, Denia), Japón y China, lo que llevará a los organizadores a hacer una selección de participantes basada en méritos y prestigio de los solicitantes. Paralelamente, también estará el apartado de escuelas de cocina donde se espera la participación de 6 a 8 academias.

En cuanto a la presente edición, el presidente de la Asociación informó que se volverá a repetir la ubicación de la anterior edición en el Molldels Borja y que será abierto al público para aumentar la difusión "apostamos porque todo el mundo pueda asistir y degustar los productos que se exponen utilizando un sistema de tickets". Otro de los puntos comentados ha sido que el concurso quedará reducido a la propia fideuá y postres de naranja eliminando el plato libre. Al respecto, el presidente de la Asociación ha declarado que "suponía mucho esfuerzo para los participantes en horas y que a veces, pasaba desapercibido. Además, la tendencia gastronómica de hoy en día tiende hacia el plato". También se ha informado que la tradicional comida de participantes e instituciones ha sido suprimida por centrar los esfuerzos en conseguir que acudan al concurso personas vinculadas al mundo de la gastronomía y el turismo buscando mayor repercusión nacional del evento.

En cuanto al jurado, Alfaro indicó que este año habrá dos estrellas Michelin entre sus miembros, ya que han confirmado su presencia Kiko Moya (Restaurante l’Escaleta) y Manuel Alonso (Restaurante Manolo).

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
lunes, 10 de abril de 2017

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?