Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Ocio-Fiestas

Gandia

Las actividades se desarrollarán del 12 al 29 de mayo

El Teatro del Raval de Gandia acoge un festival de arte sonoro y reciclaje

Imagen

Presentación RRRR! Festival Arte y Reciclaje (Foto: A.Oltra)

19/04/2016 13:50

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El próximo mes de mayo tendrá lugar la primera edición del RRRR! Festival. Arte y reciclaje, un festival de arte sonoro aunado con materiales reciclados organizado por La Casa Calba y que cuenta con el apoyo de las concejalías de Cultura, Gestión Responsable del Territorio y Servicios Básicos a la Ciudadanía del ayuntamiento de Gandia. La sede del festival será el Teatro del Raval de Gandia y las actividades se desarrollarán del 12 al 29 de mayo.

“Tomando como referencia el Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, pretendemos trabajar durante tres semanas ofreciendo diversas actividades y actuaciones en torno al concepto de reciclaje y de ahí el nombre del festival que presenta las cuatro erres del reciclaje: reducir, reutilizar, recuperar y reciclar” afirma Francisco Burgos, gerente de La Casa Calba, actual gestora del Teatro del Raval.

Empleando el juego y la experimentación sensorial como herramientas, este proyecto utiliza el arte desde una perspectiva lúdica y participativa emprendiendo acciones como la intervención artística del Teatro del Raval en manos del performer sonoro argentino Ángel Di Stefano -flautista de formación y inventor sonoro de vocación- quien, mediante máquinas y artefactos sonoros construidos por él mismo con materiales reciclados, dará paso a la vertiente provocadora del arte para todos aquellos que desean experimentar en primera persona. "Estoy muy ilusionado y con mucha curiosidad por saber cómo finaliza el proceso que empecé en octubre, en el silencio de un taller, sin interacción. Ahora se completará con la activación de las máquinas por parte del público”.

Por su parte, el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, destacó la propuesta como muy innovadora e interesante, "en la línea de la transversalidad que busca el nuevo gobierno. Este año es la primera colaboración, pero quisiéramos que nuestra participación fuera a más. Y es que su singularidad, no conocemos ningún otro festival de estas características en el Estado, ligando con nuestra apuesta de buscar la singularidad de Gandia como destino turístico ".

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
lunes, 10 de abril de 2017

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?