Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Ocio-Fiestas

Oliva

Con una amplia programación

Oliva inicia sus fiestas de Sant Vicent 2016

Imagen

Fiestas de Sant Vicent de Oliva

30/03/2016 13:57

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

En Oliva empiezan las tradicionales fiestas de la calle Sant Vicent. Fiestas que dan inicio este viernes 1 de abril,con la tradicional cena del inicio de las fiestas de la calle. La programación incluye la XXVIII Vuelta a Pie y la X Trobada de Bandas de Cronetes y Tambores.

La programación es la siguiente:

Viernes, 1 de abril a las 22 horas tendrá lugar la cena de bocadillo con música y baile en plena calle para todos los vecinos, autoridades, colaboradores, amigos y festeros.

El sábado, 2 de abril, se realizará la 28 edición de la vuelta a pie popular de las Fiestas de S. Vicente, con la colaboración y organización de los Servicios Deportivos Municipales. A las 18h: X Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores de Oliva en la Calle SantVicent. Pasacalle desde el paseo Jaume I (frente al mercado municipal), calles Alcalde Francisco Llorca, Arquebisbe Reig y Sant Vicent. Exhibición de las bandas de cornetas y tambores de Oliva en la que cada una de las bandas interpretará dos composiciones, finalizando con una tamborada a cargo de todos los participantes.

Domingo, 3 de abril a las 11 horas: vuelta de la imagen de San Vicente por las calles de Oliva, acompañada por los festeros, festeras y devotos del santo. Obsequio a las Monjas Clarisas y a las personas de la tercera edad del Asilo.A las 15 horas: Llegada del Santo al Portal con volteo general de campanas y cohetes.

Lunes, 4 de abril: Festividad de Sant Vicent Ferrer. A las 12 horas, solemne misa con sermón en valenciano en el Portal del Santo.A la finalización de ésta se disparará unos cohetes en honor al Santo. Vino de honor para las autoridades, colaboradores y festeros.

Del 5 al 13 de abril a las 20 horas: Novena en honor a Sant Vicent en su Portal. El último día de novena, miércoles se disparará una traca a lo largo de la calle y un castillo de fuegos artificiales.

Sábado 9 de abril, día del festero, se realizarán múltiples actividades realizadas por los festeros. Cucañas, juegos y karaoke.

Sábado y domingo: Tiro y arrastre.

Por último, del 1 al 3 de Mayo: Cruces de Mayo.Gran exposición de cruces de mayo por toda la calle Sant Vicent.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 09 de abril de 2017

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?