Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Economía-Empresas

Gandia

En respuesta al socialista Salvador Gregori

Barber (PP) “La solución era refinanciar la deuda de Gandia a 30 o 40 años, no a 10 ó 20"

Imagen

El popular Barber en su comparec)encia de hoy. (F.: À Oltra.

23/03/2016 19:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El Grupo Municipal Popular ha querido dar respuesta a Salvador Gregori, donde ha expuesto, que se ha finalizado el proceso de refinanciación de la deuda bancaria socialista y por tanto la adhesión al Fondo de Ordenación Bancaria del último crédito sindicado de IPG, con el ICO.

Para el edil popular, Guillermo Barber: “Nos parece una buena noticia que se haya logrado completar la fase de refinanciación. Somos coherentes, nosotros también trabajábamos para llevarla a cabo y la hubiésemos llevado adelante”. Ahora bien Barber ha matizado: “La solución pasaba por refinanciar a 30 o 40 años, no a 10 o 20 años, como el actual gobierno reconoce. Esa solución la teníamos a mano, pero estábamos negociando ampliar el período de amortización, porque dentro de unos años el Ayuntamiento de Gandia volverá a padecer tensiones de tesorería por las elevadas cuotas de amortización de los préstamos bancarios socialistas”.

Los populares, eso sí, en voz de Guillermo Barber, se han mostrado preocupados: “Al entrar en los límites permitidos, tras la refinanciación, el Ayuntamiento de Gandia podría volver a endeudarse con nuevas operaciones de tesorería, algo que sinceramente nos preocupa”. Y es que para Barber: “No ofrece garantías que los socialistas, quienes endeudaron a Gandia, ahora puedan volver a hacerlo. Por ello recomendamos al Gobierno de Gandia, que sea austero y pague”.

IPG DOBLA SU DEUDA EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2015:

Por último, Guillermo Barber ha vuelto a preguntarse: “IPG solía tener una deuda comercial estable entre los siete y nueve millones de euros. En el último trimestre de 2015 se ha doblado disparándose de siete a más de 14 millones de euros. ¿Qué ha pasado en IPG justo antes de iniciarse la liquidación?”

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
lunes, 10 de abril de 2017

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?