Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Deportes

Gandia

Los jugadores se pondrán un cordón del arco iris

El ayuntamiento de Gandia colabora en la campaña contra la homofobia en el fútbol

Imagen

Cartel de la Campaña #Ligadelarcoiris

25/02/2016 13:55

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El Club Fútbol Gandia, el club Fútbol Base Gandia, la Unión Deportiva Beniopa y la Unión Deportiva Gandia han participado en la campaña #Ligadelarcoiris impulsada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor-Valldigna (CLGS) que pretende promover la visibilidad de las personas gays, bisexuales (LGTB) en los deporte. La iniciativa también ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Gandia.

La acción consiste en que los integrantes del equipo de fútbol se ponen unos cordones del Arco Iris para la jornada de liga que transcurre los fines de semana del 20-21 de febrero, o 27,28 de febrero. Se ha escogido estas fechas por su proximidad con el 19 de febrero, día mundial contra la LGTBfobia al deporte, que se celebra en memoria de Justin Fashanu, el primer futbolista profesional que salió del armario. Se trata de una campaña de ámbito nacional promovida por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) de la que CLGS forma parte y que se inició el año pasado. La campaña ha tenido la siguiente réplica a redes sociales con el hastag #Ligadelarcoiris.

La concejal delegada de Deportes, Lydia Morant, ha comparecido ante los medios de comunicación junto a Javier Argento, coordinador del colectivo CLGS para explicar más detalles de la iniciativa.

Morant ha agradecido a los equipos de fútbol de la ciudad su implicación en la campaña "por demostrar unión y por participar en una iniciativa que consideramos muy importante, ya que los niños tienen los futbolistas como ejemplos de conducta y su influencia es determinante para poder erradicar determinados comportamientos que son totalmente reprobables”.

"Desde CLGS creemos muy necesaria esta campaña para facilitar que aquellos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que quieran salir del empape se sientan seguros y se empiece a hablar de un tema hasta ahora tabú en los deportes", afirma Javier Argento coordinador de la entidad.

Para el año próximo CLGS se propone objetivos mayores "trabajaremos para ampliar esta campaña a los diferentes equipos de la comarca y en otros deportes como el atletismo o el baloncesto y esperamos, también, sumar al deporte femenino local".

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 26 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?