Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Medio Ambiente

Gandia

Con una programación especial

Gandía, Benirredrà y Tavernes celebran el “Día del Árbol”

Imagen

Cartel de Gandia por la celebración del Día del Arbol.

04/02/2016 13:44

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

Gandia celebra el Día del Árbol con un conjunto de actividades medioambientales que tienen por objetivo hacer del entorno una vida más agradable y sostenible. Este año el Ayuntamiento ha programado el Día del Árbol para el domingo 14 de febrero.

Así, el día 14 de febrero, en el Parc del Riu Serpis, se hará el acto central del Día del Árbol. Entre otras actividades, Xavier Ródenas invita “a todos a descubrir el espacio entorno al Río Serpis y allí haremos una gincana naturalista. Los talleres están pensados para descubrir y concienciar a todos”.

La celebración del día del Árbol en Gandia se completará con otras tres citas. El 7 de febrero, de la mano de Rafael Delgado, se podrá descubrir la riqueza de hierbas de Marxuquera. El Centro Social de este distrito se ha programado una excursión para recoger hierbas, luego se hará un taller de semillas y al final se presentará el libro “Herbaribell del País Valencià”del mismo Rafael Delgado.

El 11 de febrero, en el barrio de Santa Anna se plantarán árboles. Participarán todos los alumnos que forman parte del VIIIPrograma Arbres a l’Aulaen el que se han implicado 13 colegios de Gandia. Más de 500 niños y niñas, de tercero y cuarto de primaria, plantarán los árboles que están cuidando desde hace un año.

El mismo día 11, por la tarde se presentará el libro de Antoni Orengo “Els barrancs de la Safor”, en el Centro Social de Marxuquera.

Por otro lado, en Benirredrà el "Día del Árbol" se celebrará el domingo 7 de febrero conuna completa programación de actividades, que espera contar con un centenar de participantes de todas las edades.

La jornada se iniciará a las 10:30 horas y se saldrá desde el Ayuntamiento para dirigirse al “Parc del Cementeri”, para almorzar. Seguidamente se llevará a cabo la tradicional plantación de árboles, donde se reforestará la zona, confrontando a la llamada "Cueva de la del Puntal del Gat". Un área en constante mejora forestal y ambiental por parte del Ayuntamiento de Benirredrà.

En Tavernes de la Valldigna, la salida será este sábado, 6 de febrero, a las 09:30 horas, desde el polideportivo municipal. La zona de actuación de la repoblación será entre el muro de defensa y la cueva del Fraile. En esta área, si los árboles crecen y se hacen mayores, pueden servir de barrera natural ante un posible derrumbe de rocas.

El Ayuntamiento proporcionará plantones de pinos, robles, madroños, encinas, y también herramientas para plantarlos y agua para regarlos. Esta actividad está abierta a toda la población de Tavernes, pero los menores de 8 años deberán ir acompañados.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
martes, 28 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?