Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Ocio-Fiestas

La Safor

Del 15 al 17 de enero

Gandia y Benirredrà celebran el Porrat de Sant Antoni

Imagen

Instante de la presentación.

14/01/2016 16:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

Gandia y Benirredrà vuelven a unir esfuerzos para celebrar el Porrat de Sant Antoni. Desde 1999 lo hacen conjuntamente con gran éxito de participación, se estima que cada año visitan este porrat más de 8.000 personas. Su importancia, dentro de la ruta de porrats que tienen lugar en la Safor, fue reconocida en el año 2010, cuando esta feria tradicional fue declarada Fiesta de Interés Turístico Local. La programación para este año se desarrollará los próximos días 15, 16 y 17 de enero.

Este es un porrat peculiar y especial, como ha explicado el concejal de Cultura, Juan Muñoz, "porque se hace entre dos ayuntamientos, ya que se celebra en el pueblo de Benirredrà y en la Ermita de San Antonio que es del término municipal de la ciudad de Gandia. La Ermita se convierte en un punto clave de la celebración, allí se hará la quema de la hoguera, habrá un concierto de música clásica y recibirá numerosas visitas”.

Durante estos días la Ermita estará abierta de 11.00ha 13.30hy de las 16.00h a 19.30h. También se ha trasladado la figura de San Antonio para que se pueda ver en la Ermita, cabe recordar que la figura del Santo está guardada todo el año en el Archivo de Gandía".

Los dos Ayuntamientos tienen un convenio de colaboración firmado para mantener y conservar la Ermita de San Antonio. Recientemente se ha procedido a restaurar y arreglar los desperfectos ocasionados hace unos meses por un grupo de vándalos que fueron luego detenidos por la policía. Así ahora ya está todo arreglado para la celebración del Porrat de este año.

La alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona, ha querido destacar el plato fuerte para estas fiestas "el día clave es el viernes, 15 de enero, en la Plaza del Ayuntamiento se hará la inauguración oficial del Porrat a partir de las 20.00h.
Por otra parte, el sábado 16, a las 11.00h, se abrirá el Porrat. Habrá paradas de todo tipo desde gastronómicas hasta las de artesanía.

El domingo 17, de nuevo vuelve toda la actividad del Porrat y los talleres infantiles. A esta actividad se sumará la tradicional exhibición y doma de caballos, un concierto de música clásica en la Ermita y la misa en honor a San Antonio en la Iglesia de San Lorenzo.

La programación se complementa con otros tipos de actividades. Así el jueves día 14 de enero, quedará inaugurada la exposición del Colectivo de Pintura de la Safor Ojos de Búho. Para el viernes 22, está programada una proyección de un curioso e interesante documental titulado 'Del Montgó en Manhattan'.

Cierra el programa festivo de San Antonio IX Volta a Peu de Benirredrà, una carrera popular de 9 kilómetros de recorrido que se hará el domingo 24 de enero. Se espera superar el éxito del año pasado ya que participaron más de 600 corredores.

El presupuesto con el que se ha contado ha sido de 4.000 euros, un presupuesto "muy humilde" según la alcaldesa Loles Cardona. El Porrat de Sant Antoni de Gandia y Benirredrà es posible gracias al trabajo conjunto de los dos ayuntamientos que lo organizan y al esfuerzo de las 11 asociaciones y colectivos de Benirredrà que se han implicado.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
viernes, 01 de julio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?