Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Economía-Empresas

La Safor

La comarca es una de las más importantes en la Comunitat Valenciana

Comisiones Obreras revalida su mayoría sindical en la Comarca de la Safor

Imagen

Logo de Comisiones Obreras.

13/01/2016 13:31

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

De acuerdo con los datos e informes aportados por la secretaria de organización de Comisiones Obreras Intercomarcal de La Ribera, La Safor en el mayor periodo de concentración del proceso de las elecciones Sindicales en las empresas y centros de trabajo que oscila entre Septiembre de 2014 y Diciembre de 2015 CC.OO. revalida su mayoría sindical en el ámbito de la Comarca de la Safor,a nivel de la Comunitat de valencià y en el conjunto de las empresas de los diferentes sectores en España.

La mayoría de delegados se eligen en empresas de 6 a 49 trabajadores, en la mayoría de sectores, a diferencia del sector Agroalimentario especialmente en los almacenes de Naranja y trabajadores de recolección que eligen Comités de Empresa por superar los centros de trabajo más de 50 trabajadores y trabajadoras. La Comarca de la Safor es una de las más importantes de la Comunitat Valenciana junto a la Ribera en la elección de delegados y delegadas representantes de los trabajadores RLT de este sector.

Cabe destacar la alta participación de los trabajadores en este tipo de representación sindical ya que la participación electoral alcanza en la mayoría de las convocatorias el 85% de acuerdo con el censo de trabajadores que tienen derecho voto, es decir, 16 años de edad y un mes de antigüedad en la empresa. Según los datos el sindicalismo de clase representado por CC.OO. Y UGT son sin duda alguna las opciones con mayor respaldo por encima del 80% en este ámbito territorial.

En este proceso se observa las duras consecuencias de la crisis que no ha dejado renovar una parte importante de delegados por el cierre de empresas, y en otros casos se han elegido menos delegados por las bajadas de censos por disminución de plantillas, especialmente en el sector de la Construcción y subsectores de la Madera, Mármol y empresas auxiliares. Además también han sido afectadas empresas del sector servicios del Textil y componentes.


Datos aportados de más interés La Safor.

La Safor: CC.OO. Delegados elegidos: 1.069 42,10%
UGT Delegados elegidos: 973 38,32%
Sindicato Independiente: 135 5,32%
Intersindical valenciana:35 1,28%
CGT 30 1.18%
CSIF 64 20,52%

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 26 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?