Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Ocio-Fiestas

Gandia

Sus Majestades llegan hoy a la Casa de la Marquesa

Todo listo para la noche mágica de Reyes Magos en Gandia y la Safor

Imagen

Lorena Milvaques junto a Joan Muñoz.

05/01/2016 13:19

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

La ciudad de Gandia lo tiene todo listo para recibir a los Reyes Magos de Oriente. Sus Majestades llegan hoy a la Casa de la Marquesa, después acudirán al acto de adoración del Niño Jesús y participarán de la gran cabalgata que recorrerá las calles de la ciudad, en la que participan más de 200 personas.

Por primera vez, todos los que lo deseen podrán saludar a los Reyes Magos personalmente en la plaza Mayor al finalizar la cabalgata. La visita de los Reyes y la cabalgata «están diseñadas para sorprender y agradar a los más pequeños de la casa, como explicó el concejal de Cultura, Juan Muñoz. «Habrá muchas sorpresas. La primera será como llegarán los Reyes Magos en la Casa de la Marquesa a las 17.30 horas». Tras su aparición acudirán a la Adoración del Niño Jesús a las 18 horas en la Colegiata de Gandia.

A partir de las 19 horas, desde la plaza Elíptica saldrá la gran cabalgata de los Reyes Magos. Habrá 200 personas que desfilarán en una cabalgata multicolor y llena de animación. Tendrá una misma temática para contar la historia de la llegada de los Reyes Magos.

Está organizada de forma diferente a otros años, para que los niños no tengan que esperar demasiado y para que sea dinámica. «Terminará en el ayuntamiento, donde se leerá el pregón desde el balcón. Después los Reyes Magos estarán en la calle para saludar a los niños y darles un detallito», dijo Muñoz.

La vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, explicó que este año se estrena un nuevo concepto de Navidad. «Hemos hecho un cambio de modelo en la celebración de nuestras tradiciones. Queremos que los Reyes sean para todos los niños y niñas de la ciudad y no para unos cuantos». Por eso los Reyes, tras el pregón desde el balcón del ayuntamiento, estarán en la calle en tres puntos diferentes para saludar y dar un detallito a todos los niños y niñas que quieran. Por otro lado también haremos un cambio en las visitas institucionales de los Reyes del día 6 de enero y ningún representante de la corporación municipal estará en el hospital o en las residencias de ancianos. «Somos un gobierno que no buscamos la foto sino que queremos que la tradición se cumpla».

En Tavernes, Sus majestades serán recibidos en el polideportivo y de ahí partirán con sus carrozas y su séquito hasta la Casa Consistorial. El cortejo real comenzará a desfilar a las 17 horas siguiendo el recorrido habitual que pasa por zonas como el Passeig Colon o el Carrer Major hasta la Plaça Major. Ayer, los más pequeños de la Vall ya disfrutaron con la visita de los emisarios reales que estuvieron a las puertas del Ayuntamiento para recibir las cartas que los niños y niñas habían escrito a los reyes.

En Oliva, saldrá la comitiva desde la Casa de la Fiesta, recorrerá el paseo Lluís Vives, las calles Cervantes y Constitución y a las 20 horas los reyes magos serán recibidos por el alcalde David González y la corporación municipal y saludarán a los niños desde el balcón del Ayuntamiento.

En el resto de pueblos de la Safor, también se han programado cabalgatas y recepciones de los reyes magos con los niños.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
viernes, 01 de julio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?