Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Medio Ambiente

Gandia

se adjudican los huertos sociales y ecológicos a sus nuevos usuarios

El ayuntamiento de Gandia impulsa los Huertos Ecológicos

Imagen

Xavi Rodenas durante su comparecencia.

30/12/2015 13:10

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El proyecto de huertos sociales y ecológicos de la ciudad de Gandia avanza a paso de gigante para estar en funcionamiento y en pleno rendimiento el próximo mes de febrero.

El proyecto necesita de 3 procedimientos de adjudicación para empezar a caminar que son: quién cultivará la tierra, quien gestionará los huertos y donde se ubicarán.

"El primero acaba de concluir tras meses de mucho trabajo para reactivar este servicio público en la ciudad", según ha explicado el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, quien también ha dicho que "había que reformular el programa de huertos para recuperar el espíritu social y ecológico del proyecto y también había que normalizar y legalizar la situación en que se encontraba la iniciativa".

Recordemos que en Gandia hay 2 huertos sociales, dos grandes espacios agrarios, uno en Rafalcaid, junto a los viveros municipales y otro en Benieto, junto al IES María Enríquez. Estos 2 huertos están subdivididos en 40 parcelas cada uno. Así las 80 parcelas que suman en total, se acaban de adjudicar a los que serán sus nuevos usuarios, después de un proceso de presentación desde y mediante un sorteo que se ha hecho a lo largo de los pasados meses de noviembre y diciembre.

Xavier Ródenas ha explicado los resultados del proceso "se han presentado 92 solicitudes. Muchas eran de varios miembros de una misma familia por eso las hemos reagrupado en 65 familias. De ellas 44 ya eran de usuarios que tenían un pedazo de tierra y se les ha readjudicado el huerto. El resto, hasta 21, son usuarios nuevos.
"También hemos cedido 2 huertos para los Servicios Sociales y 2 para la asociación que finalmente se haga cargo de la gestión global del proyecto. Todavía hay 13 parcelas libres para quien esté interesado”. Así Xavier Ródenas ha también informado que "hay entre 7 y 8 asociaciones de agricultura ecológica que están interesadas en llevar la gestión total de los huertos sociales de Gandia y que la selección de quien será la encargada de hacerlo está en proceso".

Por otra parte, se ha abierto el periodo para presentar propuestas de ubicación de los huertos sociales. Se espera que se presenten las dos ubicaciones actuales, que son las de Rafalcaid y Benieto, que cuentan con todos los requisitos necesarios como son el sistema de riego, estar cerca de la ciudad, casetas para guardar las herramientas, vallas y la subdivisión de parcelas.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
martes, 28 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?