Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Cultura-Educación

Gandia

El galardón es concedido anualmente por la Sociedad Española de Acústica

Un alumno del Máster en Ingeniería Acústica de la UPV en Gandia gana el Premio a Jóvenes Investigadores 2015

Imagen

Xavier Banyuls en el campus de Gandia.

18/12/2015 13:45

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

Xavier Banyuls, natural de Benirredrá, es uno de los dos ganadores del Premio Andrés Lara para Jóvenes Investigadores 2015, que concede anualmente la Sociedad Española de Acústica (SEA). Xavier Banyuls estudia actualmente el Máster en Ingeniería Acústica de la Universitat Politècnica de València, en el Campus de Gandia y es Licenciado en Ingeniería Industrial, especialidad en automática y electrónica industrial, también por la UPV. La Sociedad Española de Acústica ha reconocido con este premio su Trabajo Final de Carrera de Ingeniería Industrial, titulado ‘Conversor Audio-in Midi-Out en tiempo real’.

La idea del trabajo surgió para solucionar un problema real que se le presentaba como músico, ya que Xavier Banyuls toca en dos conjuntos musicales, el grupo de rock ‘La Raíz’ y la charanga ‘Aureba’. Al realizar este trabajo, Banyuls decidió especializarse en Acústica y por ello está cursando el Máster en el Campus de Gandia.

Mejorar la grabación de instrumentos de viento - metal

El problema que detectó Xavier Banyuls se daba en la conversión de audio a MIDI en tiempo real. El MIDI (Musical Instrument Digital Interface) es un estándar tecnológico utilizado en la grabación musical que permite la digitalización del sonido y su edición en ordenadores u otros dispositivos.

‘El algoritmo basa su funcionamiento en el análisis del espectro armónico del instrumento; compara los picos del espectro y por medio de operaciones calcula la frecuencia fundamental que determina la nota que se está tocando. Primero realiza una estimación y después comprobaciones para saber con qué seguridad es verídico el resultado obtenido’.

Ya son varios los investigadores del Campus de Gandia que han obtenido el Premio Andrés Lara, entre quienes se cuentan Francisco Camarena (2004), Romina del Rey (2006), Silvia Adrián (2010), Noé Jiménez (2011) e Iván Herrero (2014).

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 09 de abril de 2017

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?