Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Medio Ambiente

Gandia

Este sábado 28 de noviembre en el Parc de Sant Pere

Gandia se suma a la Marcha Mundial por el Clima

Imagen

Afiche del anuncio de la Marcha Mundial por el Clima en Gandia.

27/11/2015 13:26

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

Gandia se suma a la Marcha Mundial por el Clima que se celebrará en todo el mundo el próximo fin de semana y a la cual se han añadido 2.500 ciudades de 150 países. En el caso de Gandia tendrá lugar este sábado, 28 de noviembre, en Parc de Sant Pere. La convocatoria a nivel mundial se hace con motivo de la celebración de la Cumbre de París del próximo 30 de noviembre. Allí los representantes políticos abordarán la problemática del cambio climático.

El concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, ha explicado que se han sumado a esta iniciativa porque se quiere exigir a los líderes políticos que lleguen a un acuerdo y apliquen otros tipos de políticas. En los últimos 10 años no se ha avanzado nada en políticas eficientes contra el cambio climático. Queremos que Gandia esté en el plano contra este problema global por el cual también hay que trabajar a escala local”.

Xavier Ródenas ha explicado algunos de los efectos que ya estamos sufriendo como la plaga del mosquito tigre y el baile de temperaturas que muchas veces no se ajustan a la estación del año correspondiente. También ha añadido que “hemos escuchado la ciudadanía, hemos reaccionando y hemos puesto los recursos necesarios para poder hacer esta jornada festiva que hace visible esta queja mundial. Exigimos políticas coherentes con el cambio climático. El cambio climático es un hecho, que no es nuevo, pero ahora se ha acelerado el ciclo y hay que cambiarlo y frenarlo”.

A las 11.00 h. empezará la jornada reivindicativa. Se harán talleres en familia para concienciar de la necesidad del respecto al Medio ambiente. También habrá teatro infantil y una mesa para firmar a favor de las buenas políticas con la naturaleza. El acto acabará con la formación de un gran anillo human, con todos los participantes cogidos de la mano.

Se invita a todos a ir ese día con corazones verdes como símbolo de las manifestaciones. En esta ocasión las marchas en todo el mundo toman más importancia que otras veces, puesto que las previstas para hacer a Paris se han suspendido por motivos de seguridad después de los atentados del 13 de noviembre.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
martes, 28 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?