Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Cultura-Educación

Gandia

El objetivo era ofrecer a los asistentes nuevas herramientas de trabajo

Clausuradas las II jornadas de Educación y Prevención contra la Violencia de Género

Imagen

Momento final de la clausura de las II Jornadas de educación.

20/11/2015 13:34

Adrián Vila

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

La concejal de Políticas Educativas y Juventud, Laura Morant y el director del CEFIRE de Xàtiva, Antonio Pérez, pusieron punto y final ayer a las II Jornadas de Educación, con el lema Coeducación y Prevención de la Violencia de Género, que se han celebrando el 18 y 19 de noviembre en la Casa de la Marquesa. Dos días dedicados a hablar de igualdad dentro de la amplia programación que se está ofreciendo en la ciudad de Gandia con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se celebra el próximo 25 de noviembre. Las jornadas han sido organizadas por la Concejalía de Igualdad, Diversidad del Ayuntamiento de Gandia y el CEFIRE de Xàtiva.

La vicealcaldessa y responsable del área de Igualdad, Lorena Milvaques, fue la encargada de entregar el I Premio Educativo al Fomento de la Igualdad entre Mujeres y Hombres, al IES Tirant Lo Blanc por su tarea diaria sobre la igualdad y por un trabajo que han hecho sobre la publicidad en los medios de comunicación y como estos tratan las cuestiones de género.

Estas jornadas han estado dirigidas, prioritariamente, al profesorado de todos los niveles educativos. No obstante, como que la educación implica toda la sociedad, estas jornadas también han estado abiertas a la ciudadanía en general. El objetivo era ofrecer a los asistentes y a los educadores nuevas herramientas de trabajo, que complementan una tarea tan importante y compleja que llevan adelante. Los educadores son clave en la lucha contra la violencia puesto que cómo ha asegurado Lorena Milvaques “entre los jóvenes y adolescentes es muy preocupante el grado de presencia de violencia contra las mujeres y frente esto creemos que tenemos que actuar y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Hay que educar en igualdad desde la diferencia y no en los roles de poder de unos sobre los otros”.

0 Comentarios
Titulo comentarios
   
   
domingo, 22 de noviembre de 2015

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Está de acuerdo con que el nuevo gobierno de Gandia elimine los proyectos turísticos que tenía en marcha el Partido Popular?