Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Comunicación

Gandia

El objetivo es poder desarrollar herramientas en materia de vivienda

Gandia se adhiere a la Red de Municipios por una vivienda digna

Imagen

El concejal de Políticas de Ciudadanía, Nahuel Gonzalez.

19/11/2015 13:07

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Gandia se adherirá a la Red de Municipios por la vivienda digna y contra la pobreza energética. También trabaja actualmente en la elaboración de un listado exacto de cuántas viviendas vacías hay en Gandia para poder llegar a acuerdos con los propietarios y solucionar el problema de las familias que se quedan sin casa por la situación económica y nutrir de esta manera el parque de vivienda social de la ciudad.

La semana pasada en la población catalana de Terrassa hubo un encuentro de ciudades, de más de 50.000 habitantes, que afrontan este problema. Los representantes del Ayuntamiento de Gandia asistieron para aprender de la experiencia otras ciudades. De la reunión sale una línea de trabajo, que ya está en marcha, para diseñar un protocolo de actuación al Ayuntamiento de Gandia. En concreto, con las experiencias de las ciudades de Bilbao y Córdoba.

El concejal de Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González ha dicho que “esta red tiene como objetivos presionar en los gobiernos autonómicos y central para fomentar y desarrollar herramientas en materia de vivienda, desde legislación hasta financiación, así como crear un espacio de puesta en común para compartir experiencias en la gestión de la materia”.

En este sentido ha señalado que su concejalía “articulará una serie de mecanismos destinados a crear una verdadera política de vivienda social y pobreza energética, incidiendo en la consecución de los derecho constitucional a la vivienda y el buen uso del parque de viviendas municipales”.

Nahuel González ha explicado las claves del protocolo de actuación en el cual la administración local es desde donde se tiene que gestionar todo, puesto que es el organismo que mejor conoce la problemática. Desde su departamento ya están trabajando al destinar las viviendas que hay en la empresa pública hacia uso social, al poner freno a los desahucios para no pagar la hipoteca y también al facilitar ayudas para las familias que no pueden pagar el alquiler y evitar que pierdan la vivienda. En este último caso, el Ayuntamiento ya tiene el compromiso de la Diputación de Valencia de apoyarlos en ayudas especiales.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 26 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?