Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Comunicación

Gandia

Confían en que su caso sea archivado en los próximos días

Joan Faus, Loles Cardona y Vanessa Martínez realizan un comunicado conjunto sobre las presuntas irregularidades de una empresa de asesoría municipal

Imagen

Joan Faus, Vanessa Martínez y Loles Cardona.

18/11/2015 13:40

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

Comunicado conjunto

Después de las últimas informaciones referidas a la investigación que desde hace más de un año se lleva a cabo por presuntas irregularidades de una empresa de asesoría municipal y por extensión a los municipios de la provincia que la contrataron, entre los que se encuentran los de Ador, Benirredrá y Real de Gandia, las personas implicadas, Joan Faus, María Dolores Cardona y Vanessa Martínez

Han realizado las siguientes puntualizaciones:

- Primero, que los tres municipios han contratado a dicha empresa para realizar trabajos de asesoramiento económico-financiero necesarios al inicio de la gestión municipal.

- Segundo, que la contratación de la empresa investigada la realizaron los tres municipios ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por recomendación expresa de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y que antes de dicha recomendación no tenían relación alguna con dicha empresa.

- Tercero, que los informes y expedientes contratados se presentaron en el Pleno del Ayuntamiento, fueron aprobados y se remitieron posteriormente a la Sindicatura de Cuentas para su comprobación, no habiendo sido objeto de ningún tipo de reparo de legalidad.
-Cuarto, la total y absoluta legalidad de los servicios y trabajos realizados durante la etapa de gobierno municipal.

- Quinto, que desde el primer momento nos hemos puesto a disposición de los investigadores para facilitar su trabajo y no hemos realizado manifestación alguna anteriormente por estar la causa sometida al secreto sumarial.

Por último, los 3 políticos lamentan profundamente que la presunta actuación irregular de una empresa con algunos ayuntamientos haya acabado implicando a todos aquellos que por indicación de la Federación de Municipios se pusieran en contacto con ella; pero que en ningún caso responde a ninguna trama ya que, al menos en este caso, lo único que se pretendía, fue dar solución a los problemas de la población con la honestidad y transparencia que han caracterizado la tarea de gobierno desde la llegada al cargo.

Confiamos en que nuestro caso será archivado en los próximos días y quedaremos excluidos de una causa que nos es totalmente ajena. Confiamos también en la justicia y en la labor de nuestros servicios jurídicos y nos ponemos a su disposición para cualquier aclaración sobre un asunto que ya se ha prolongado demasiado en el tiempo y esperamos que se resuelva pronto.







0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 26 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?