Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Cultura-Educación

Gandia

Tendrán lugar el 18 y 19 de noviembre en la Casa de la Cultura

Gandia presenta las II Jornadas de Educación bajo el lema ‘Coeducación y Prevención de la Violencia de Género’

Imagen

Lorena Milvaques durante su comparecencia.

16/11/2015 13:42

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

Se han presentado las II Jornadas de Educación, con el lema Coeducación y Prevención de la Violencia de Género. Estas, tendrán lugar el 18 y 19 de noviembre en la Casa de Cultura Marquesa de González Quirós. Serán dos días dedicados a hablar de igualdad dentro de la amplia programación que se está haciendo en la ciudad de Gandia con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Las jornadas han sido organizadas por la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Gandia y el CEFIRE de Xàtiva.

La concejal de Igualdad y Diversidad, Lorena Milvaques, ha explicado que “hay una cuestión para el nuevo gobierno que consideramos importantísima en cuanto a la igualdad y es la prevención y la coeducación. Hay que actuar pero la prioridad máxima será prevenir y actuar antes de tener que resolver conflictos.

En este sentido, Lorena Milvaques ha añadido que “la coeducación y la prevención son un método que parte del principio básico de igualdad entre sexos. Se tiene que educar contra la discriminación y fomentar el derecho de la igualdad de oportunidades independientemente del origen del género, de las creencias y de las condiciones sociales”.

Estas jornadas están dirigidas, prioritariamente, al profesorado de todos los niveles educativos. Sin embargo, como que la educación implica toda la sociedad, estas jornadas también están abiertas a la ciudadanía en general. El objetivo es ofrecer a los asistentes y a los educadores nuevas herramientas de trabajo, para que complementen la tarea tan importante y compleja que llevan adelante. Los educadores son claves en la lucha contra la violencia puesto que cómo ha asegurado Milvaques “
Entre los jóvenes y adolescentes es muy preocupante el grado de presencia de violencia contra las mujeres y frente esto creemos que tenemos que actuar y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Hay que educar en igualdad desde la diferencia y no en los roles de poder de unos sobre los otros”.

El miércoles 18 de noviembre, a las 17.15h, se inaugurarán las jornadas a cargo de Diana Morant, alcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, concejal del área de Igualdad y Diversidad y Antonio Pérez, director del CEFIRE de Xàtiva.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 09 de abril de 2017

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?