Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Medio Ambiente

Gandia

Incluida entre las 10 actuaciones prioritarias

El Gobierno de Gandia celebra la protección de su joya ecológica ‘La platja de l´Auir’

Imagen

Momento del anuncio de la protección ecológica de ‘La platja de l´Auir’.

13/11/2015 12:58

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

“Momento histórico”; “Salvación de la joya ecológica de la Corona”, “Demostración que la política es útil para cambiar las cosas”. Estos son algunos de los titulares que el gobierno municipal de Gandia ha empleado para felicitar a los ciudadanos, después de que la Generalitat anunciara ayer que la protección de la playa de l´Auir incluida entre las 10 actuaciones prioritarias del futuro Plan de Acción Territorial de Infraestructura Verde del Litoral, PATIVEL.

Con la alcaldesa y la vicealcaldesa de Gandia, Diana Morant y Lorena Milvaques, quienes respectivamente, dieron la noticia junto a Xavier Ródenas, concejal de Gestión Responsable del Territorio y Vicent Mascarell, coordinador de Urbanismo, dos concejalías que han sido las encargadas de negociar en los últimos meses con la Consellería la protección de la playa de l´Auir, de acuerdo con el programa electoral del PSPV-PSOE y Més Gandia, las dos formaciones del gobierno.

Para la alcaldesa se ha cumplido el derecho constitucional a disfrutar de espacios naturales. “Lo prometido se demuestra con acciones y esta es una de ellas”. La primer edil, agradeció el trabajo del equipo de gobierno y a la Consellera de Medi ambient, Maria José Salvador.

“El nuevo Consejo de la Generalitat apuesta por Gandia y su Medio ambiente. Por lo tanto, fuera el modelo depredador y especulador y adelante un nuevo modelo capaz de generar economía desde la sostenibilidad medioambiental” remarcaba Morant.

Para la vicealcaldesa, hoy nuestra ciudad es más rica económicamente y medioambientalmente hablante. Y ha agradecido “a las plataformas como Salvem l´Auir, entidades, colectivos, y personas físicas, que de forma desinteresada ha trabajado estos años para conseguir que, por fin, la joya de la corona medioambiental esté a salvo. A toda esta gente estamos recompensándolos con gobiernos que miran por las personas y no por los intereses privados”.


0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
martes, 28 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?