Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Medio Ambiente

Gandia

Aunque más caros para los usuarios

El ayuntamiento de Gandia retoma los huertos ecológicos

Imagen

Xavi Rodenas durante su comparecencia.

09/11/2015 13:04

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

De nuevo, el ayuntamiento de Gandia, pone en marcha de nuevo en Gandia el proyecto de Huertos Sociales Ecológicos. De esta manera, quiere rentabilizar este servicio al máximo, de esta fórmula, la gestión de los huertos urbanos se adjudicará a una empresa, asociación o colectivo que esté interesado. Ahora se ha abierto el plazo para presentar las candidaturas y ya se han contabilizado 15 interesados al llevar adelante el proyecto en el cual el ayuntamiento de Gandia hará de mediador y asesor técnico.

Xavier Ródenas, concejal Gestión Responsable del Territorio, ha explicado que “la convocatoria está abierta, hacemos un llamamiento a las empresas de agricultura ecológica que quieran gestionar los huertos. Ellos cobrarán las cuotas a los usuarios y se harán cargo del pago del alquiler de los terrenos y también del agua. Tendrán que custodiar el proyecto y controlar el uso que se hace de las parcelas. También tendrán que facilitar algún día de atención al público y tener una agenda de actividades donde se dan cursillos o se asesore a los usuarios”.

Salvar el proyecto, que no era económicamente viable, y reactivarlo es el objetivo del departamento de Ródenas. Quién ha explicado que las cuotas para los usuarios serán un poco más caras debido a la mala situación económica que ha heredado el equipo de gobierno.

En este sentido Ródenas ha afirmado que “hasta ahora los usuarios pagaban la cuota a la empresa IPG, que está en proceso de disolución, y ahora será el Ayuntamiento quien se volverá a hacer cargo del servicio.

La cuota de temporada será de 80 euros y habrá que pagar una fianza de 40 euros, un depósito que se volverá al acabar la cesión si todo está correcto. Hay que recordar que los huertos sólo son para agricultura ecológica y se tiene que cumplir con el reglamento establecido. Los usuarios interesados en los huertos tienen que saber que habrá un sorteo público el día 11 de diciembre.

Para participar hay que inscribirse por registro de entrada al ayuntamiento desde hoy lunes 9 de noviembre hasta el día 30 del mismo mes.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
martes, 28 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?