Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Comunicación

Gandia

Se podrán adherir mediante la firma en una hoja de inscripción

El ayuntamiento crea un nuevo servicio vía sms para informar a los agricultores del término de Gandia

Imagen

Afiche del nuevo servicio de sms de agricultura de Gandia.

06/11/2015 13:02

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha un nuevo servicio municipal para los labradores. Se trata de un servicio de mensajería por sms que dará información de interés agrícola de forma directa, práctica y gratuita a todos los labradores del término de Gandia.

El concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, ha presentado el nuevo servicio y ha asegurado que “este proyecto da un paso más en el respaldo del ayuntamiento hacia los labradores y hacia el principal paisaje que es el agrícola. Apostamos para hacer cosas que modernizan la agricultura y apostamos para hacer de la agricultura un activo económico de la ciudad. Se quiere hacer más visible este sector, tratar de incorporar a la gente joven, y también fomentar los productos de proximidad y ecológicos. Este servicio trata de conectar la realidad agrícola en las nuevas tecnologías y coordinar la información entre los labradores y la administración”.

El jefe del Servicio de Agricultura, Xavier Pitarch, ha dado más detalles del funcionamiento de este nuevo sistema de comunicación directa con los labradores explicando que “el servicio es sencillo, se trata de un sistema de mensajería sms. Es gratuito y los labradores se adhieren mediante la firma en una hoja de inscripción. Servirá para dar información, semanalmente o de forma extraordinaria, Con este servicio se informará a los labriegos de alertas meteorológicas, modificaciones en los planes de crema, campañas de reparto de productos fitosanitarios, cursos de formación y cambios en la normativa.

Una de las cuestiones que más preocupa a la concejalía de Xavier Ródenas son los incendios forestales provocados por las quemas agrícolas. En este aspecto el servicio puede ser clave y fundamental puesto que informará de la situación de los planes de quemas agrícolas y también de sus modificaciones a última hora por cuestiones meteorológicas. Así que cuando desde la Generalitat se decrete alguna alerta por viento o calor el labrador conocerá inmediatamente de esta circunstancia.

El servicio ya se ha estrenado con un primer mensaje que han recibido quienes ya se han inscrito y que avisaba sobre el uso de un nuevo tratamiento fito-sanitario que lleva adelante la Consejería de Agricultura.

Los interesados pueden obtener más información llamando al teléfono 96 295 94.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 26 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?