Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Cultura-Educación

Gandia

Con más de 30 actos, con motivo de la celebración del 25 de noviembre

Gandia se suma activamente contra la violencia de género

Imagen

Cartel de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

05/11/2015 13:10

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El próximo 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. El ayuntamiento de Gandia se ha implicado en esta cita tan importante con una amplia programación de jornadas destinadas a concienciar toda la sociedad contra esta lacra.

La concejal de Igualdad, Diversidad, Lorena Milvaques, ha presentado el programa de actos y ha explicado que “para conmemorar esta fecha el área de Igualdad saldrá a la calle para hablar, debatir, formar y concienciar de la importancia que tiene la prevención en la lucha contra la violencia de género.

La programación de las actividades ha estado a cargo del ayuntamiento de Gandia pero ha contado con la participación activa de varias asociaciones y colectivos que han propuesto diferentes temáticas y han organizado algunas de las actividades.

Por otro lado, Milvaques, ha recordado que “la pasada legislatura se firmó el ‘Pacto contra la violencia’ con el cual el Ayuntamiento se comprometía a realizar jornadas para formar la sociedad en la prevención y estas son las primeras jornadas que se organizan al respecto”.

Hoy jueves, 5 de noviembre, han empezado las jornadas y estas, arrancan con 2 ponencias pensadas en ese ‘Pacto contra la violencia’. Sobre la mesa habrá dos cuestiones fundamentales: como romper el silencio alrededor de la violencia de género y también se hará un análisis de los derechos de las víctimas.

La programación está diseñada a lo largo de 16 jornadas de intensa actividad en los cuales se harán alrededor de 30 actos. Habrá, entre otras actividades, 12 ponencias, conferencias y charlas, 5 exposiciones y 2 sesiones de teatro.

El mismo 25 de noviembre, el Día Internacional Contra la Violencia de Género, a la Plaza Rey en Jaume a las 20.00h, se hará un acto en el cual se leerá el Manifiesto Contra la Violencia de Género.

Toda esta información se ha publicado en más de 2.000 dípticos para dar difusión a las jornadas. Los vecinos de Gandia los podrán encontrar en los diferentes edificios públicos de la ciudad y en las sedes de diferentes asociaciones y colectivos.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 09 de abril de 2017

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?