Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Turismo

Gandia

Por segundo año consecutivo el plato ha tenido repercusión internacional

La fideuà de Gandia viaja hasta Pekín

Imagen

El chef Jaume Fuster, ganador del concurso internacional de fideuà en Gandia.

15/10/2015 12:53

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

Por segundo año consecutivo, el plato por autonomasia de nuestra ciudad, la Fideuà de Gandia, ha tenido repercusión internacional. De nuevo, el vencedor del concurso, ha viajado a Pekín, para dar a conocer esta exquisitez gastronómica.

En esta ocasión, las maestras manos del chef Jaume Fuster del hotel los Robles, ha dado una “master class” del guiso en uno de los locales de ocio más importantes de la ciudad ante un nutrido grupo de cocineros chinos especialistas en de revistas culinarias y gente interesada en la materia, todo ello, con la colaboración del restaurante Migas en Pekín.

Jaume, no solo enseño a cocinar la fideuà de Gandia paso a paso , también hizo lo propio con el arroz a banda y el arroz meloso, aunque siempre acoplándose a los gustos de los anfitriones, como poner poca sal y medir el caldo de manera diferente , ya que el arroz de aquellos lares, absorbe menos caldo .

Como hemos mencionado, esta es la segunda vez que se realiza este viaje, que entra dentro del primer premio de la competición Internacional de la fideuà de Gandia , que en esta ocasión, cumplía si XLI edición.

Cabe destacar, que en primera instancia “Chef Amadeo” y ahora el Hotel los Robles, con sus cocineros al frente, también participan como jurado en un concurso similar que viene realizándose en Pekín .

Para finalizar, y como dato anecdótico, apuntar que en la ciudad China, no existe el fideo con el que se cocina la fideuà, por lo que se está estudiando la fórmula de importarlo y de esta manera “Internacionalizar” aún más si cabe el plato grauero por excelencia

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
lunes, 27 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?