Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Turismo

Gandia

El grado de ocupación por plazas también se incrementa, según el INE

El Turismo en Gandia aumenta un 18% interanual durante el mes de agosto

Imagen

Alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

29/09/2015 13:55

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

La alcaldesa de Gandia y concejala responsable de Turismo, Diana Morant, ha valorado los datos de ocupación hotelera de agosto facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, el INE, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. "Así, y de nuevo siguiendo la línea de los meses de mayo, junio y julio, el comportamiento turístico en nuestra ciudad está siendo mejor que en 2014 y 2013", puntualizada Morant.

Según informaba Morant, el INE ha dado a conocer que Gandia ha recibido en el mes de agosto un total de 42.367 turistas, por los 35.687 del mismo mes de 2014. Una diferencia interanual de 6.680 turistas y un incremento de más de un 18%.

La alcaldesa de Gandia, indicaba también que en pernoctaciones, estas cifras se traducen en 194.224 en agosto de 2015, frente las 164.661 en el mismo mes de 2014. Con respecto al grado de ocupación por plazas, el índice de ocupación ha sido del 88,68%, 4, 92 puntos por encima del 83,76% del año pasado.

Morant ha declarado que "Los datos de empleo que han tenido en el mes de agosto, confirman que estamos en la mejor temporada turística desde 2007, dejando en Gandia como una de las ciudades del Mediterráneo con mejor comportamiento turístico".

La alcaldesa de Gandia también ha hecho referencia a los datos de empleo que implican los resultados de la campaña "para aquellos que apuntan a la política turística como culpable del aumento del paro, según los datos del propio INE apuntan a que el personal ocupado en hoteles es de 231 personas más que el personal ocupado en el mismo mes de 2014”.

Reunión de la Asociación de Hosteleros de Gandia y la Safor

Por otro lado, Diana Morant ha hecho referencia a la reunión con la Asociación de Hosteleros de Gandia y la Safor, y ha manifestado que desde el gobierno insisten en la línea seguida este verano, la cual “es la que debería haberse llevado a cabo siempre”, siguiendo el cumplimiento de la normativa y la legislación vigente.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 26 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?