Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Turismo

Gandia

Valora muy positivamente los datos turísticos registrados en julio

Diana Morant afirma que esta es la mejor temporada desde hace cinco años para la playa de Gandia

Imagen

La alcaldesa gandiense en su comparecencia.

25/08/2015 14:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

Esta mañana, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha valorado positivamente las cifras de turismo que ha registrado la playa de Gandia durante el mes de julio y ha manifestado que ha sido una “muy buena temporada para la playa desde hace 5 años”.

Morant ha dado a conocer los datos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado recientemente sobre la ocupación hotelera en la ciudad de Gandia durante el mes de julio y ha informado que se han registrado alrededor de 40. 875 turistas con una diferencia de un 35% que las cifras registradas en julio del 2014 con 30.085 turistas.

La alcaldesa de Gandia también ha informado sobre las pernoctaciones que se han registrado en julio de este año, con unas cifras de 187.419, con diferencia de las registradas el año pasado, que alcanzaron las 145.195 pernoctaciones en la playa de Gandia.

Así mismo, Diana Morant ha querido avanzar los datos del mes de agosto, y ha señalado que los resultados de la encuesta HOSBEC registra a la ciudad de Gandia como la ciudad valenciana con la mejor ocupación hotelera en la primera quincena del mes de agosto con un 93% de ocupación.

Diana Morant ha afirmado que da a conocer los datos con “muchísima alegría y muchísima humildad”, sabiendo que “este gobierno no puede ponerse ninguna medalla ante estos resultados” pero que tampoco permitirán “la mentira ni los mensajes tóxicos de aquellos que quisieran cambiar una realidad que no está pasando en Gandia”.

Morant ha asegurado que trabajaran por un modelo de turismo consensuado y también ha querido desmentir a las declaraciones del Partido Popular de Gandia, sobre la anulación de dos los eventos deportivos previstos en la playa de Gandia y ha alegado que es totalmente falso y que “están manteniendo conversaciones con todas las asociaciones y entidades que tenían algún tipo de actuación en ambos eventos”.

Para finalizar, la alcaldesa ha anunciado que a partir de ahora se reducirán los costes de las actividades que no sean justificadas y por otro lado, cada vez que haya una actuación político - turística en Gandia habrá una colaboración del sector público – privado.

El Partido Popular pide a la alcaldesa que no confunda los datos y se apoya en ASEMHTSA

Por su parte, el portavoz popular, Víctor Soler, ha lamentado que Morant no conozca que los datos ofrecidos, se refieren solo a la ocupación hotelera y no a los de ocupación en apartamentos turísticos o el consumo medio en los restaurantes. “Que preste atención, a ASEMHTSA, que ha criticado la desprogramación de actividades y servicios, así como el acoso a los locales de restauración. De hecho, según los hosteleros la disminución del consumo ha alcanzado un porcentaje de entorno el 17%-20%”.

Soler, ha solicitado a Diana Morant, mayor diligencia y que “no confunda intencionadamente, incremento de ocupación hotelera, con incremento de turistas, porque dibuja una realidad que no es la del sector turístico”.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
lunes, 27 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?