Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Empleo-Formación

Gandia

Con unas subvenciones de 50.387 y 37.500 euros

El ayuntamiento de Gandia presenta cuatro cursos de formación profesional para 60 personas

Imagen

Laura Morant y Alicia Izquierdo esta mañana.

05/08/2015 14:30

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

La concejal de Políticas Económicas e Innovación, Alicia Izquierdo y Laura Morant, concejal de Políticas Educativas y Juventud, han anunciado la llegada de una serie de subvenciones de la Generalitat Valenciana que permitirán ofrecer hasta cuatro cursos de formación profesional a 60 personas.

Los cursos que tratarán sobre ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, ‘Ofimática’ (dos cursos) y ‘Operaciones básicas de comunicación’ supondrán una inversión total de 50.387 de subvención, financiada al 100% por la Generalitat Valenciana, y ofrecerán a los alumnos 1460 horas de formación.

Morant ha dado más detalles del curso ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’. Un curso que está destinado a personas entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

La concejal de Políticas Educativas, ha informado que el curso tendrá un contenido en materias formativas de carácter general como por ejemplo formación Lingüística Sociológica, Científica-Matemática, formación y Orientación Laboral o Prevención de riesgos laborales, entre otros.

Las clases teórico prácticas, ha apuntado Morant, se desarrollarán en el CDT de l’Alqueria del Duc, mientras que el módulo formativo en centros de trabajo se realizará en empresas del sector de la Hostelería de la Safor.

El curso tendrá una primera fase de septiembre a diciembre y una segunda de enero a junio. Además, ha dicho Laura Morant, contará con una subvención de 12.800 euros, otorgada al 100% por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Por su parte, Alicia Izquierdo ha hablado de los otros cursos subvencionados con 37.500 euros, en este caso por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Para los mismos, se han destinado 14.221 euros para cada uno de los cursos de ofimática y 9.144 euros para el curso de operaciones básicas de la comunicación.

Para poder participar en los cursos de ofimática, el único requisito será estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Para el curso de Operaciones básicas de Comunicación no hay ningún requisito previo, sólo estar escrito en el SERVEF. El curso está previsto para finales del mes de septiembre.

Para poder acceder a estos cursos, el solicitante deberá inscribirse en el área de Políticas Económicas e Innovación de Gandia, situado en la calle Fundación Vicent Ferrer 6, llamar al teléfono 96 295 9697 o a través de la página web de csi-com.org.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 26 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?