Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Ocio-Fiestas

Gandia

Del 7 de agosto al 6 de septiembre

El Palau Ducal acogerá una exposición fotográfica sobre los Moros y Cristianos

Imagen

Imagen de la presentación de la exposición.

04/08/2015 14:40

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

La concejalía de Cultura y la Asociación de Moros de Gandia han anunciado hoy la organización de una exposición sobre los Moros y Cristianos de Gandia que podría visitarse al Palau Ducal durante prácticamente un mes, desde el 7 de agosto hasta el 6 de septiembre.

Ha sido el concejal de Cultura, Joan Muñoz, quién ha anunciado la iniciativa, acompañado del presidente de la asociación, Gonzalo Mateo, y la coordinadora del Palau Ducal, Balbina Sendra.

Muñoz ha indicado que se trata “de una muestra muy interesante que no versará sólo de los actos en sí, sino también de todo aquello que ocurre entre bambalinas, como la organización de los actos, el maquillaje, la preparación del vestuario, etc.”

El Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Gandia, Gonzalo Mateo, por su parte, ha agradecido al Grupo Fotográfico Llanterners por la cesión de las imágenes para la exposición, “un grupo que ha demostrado su sensibilidad a la hora de mostrar cómo es nuestra fiesta, pero no sólo en cuanto a desfiles , sino también contando, con imágenes, como son las falsas entradas que hacemos o nuestras comidas, u otras actas que la gente no conoce”.

La muestra además de las fotografías incluye una retrospectiva de la cartelería de la fiesta de Moros y Cristianos a la ciudad, desde el primer año que se celebró (1997) hasta la actualidad. Finalmente, los visitantes también podrán ver algunos vestidos de fiesta: “La idea es poder crear toda una ambientación festiva, que los usuarios tengan una pincelada de cómo son estas celebraciones en Gandia”, ha explicado Mateo.

La coordinadora del Palau Ducal, Balbina Sendra, se ha alegrado de poder continuar la colaboración con esta asociación festera y ha recordado el homenaje que se hizo el octubre pasado a la marcha mora ‘Chimo’ con motivo de su 50 aniversario y que consistió en la interpretación de la pieza en el Patio de Armas del Palau por parte de todas las bandas participantes en el posterior desfile. “Ahora tenemos el placer de acoger otro acto relacionado con los Moros y Cristianos, una actividad muy interesante que da otro contenido a los visitantes del Palau, un atractivo turístico más que llega en el mes de agosto, cuando más turistas hay en Gandia”.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
viernes, 01 de julio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?