Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Medio Ambiente

Gandia

Con una subvención de la Generalitat Valenciana de 412.000 euros

El gobierno de Gandia iniciará la primera fase del proyecto 'Sendas Urbanas'

Imagen

Momento de la presentación del proyecto 'Sendas Urbanas'.

09/07/2015 14:25

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El ayuntamiento de Gandia contratará a un total de 37 personas para hacer realidad el proyecto 'Sendas Urbanas', un plan que supone la primera fase del ambicioso proyecto de la Anilla Verde de Gandia. La iniciativa la forman 9 sendas que unen el casco urbano con las zonas verdes del entorno de Gandia.

La concejal de políticas Económicas e Innovación, Alícia Izquierdo, y el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavi Ródenas, han dado a conocer las líneas básicas de esta iniciativa que consideran , tanto para el medio-ambiente como para el empleo de los gandienses.

Izquierdo ha detallado cómo se desarrollará la parte de empleo y formación del proyecto. “Se hará mediante un taller de ocupación, que combina trabajo y formación, y que tiene, entre otros objetivos, mejorar la inserción laboral de las personas que lo realizan. Se contratarán a 30 personas que serán alumnos-trabajadores y 7 personas más que darán la formación y dirigirán los talleres”.

Según ha informado la concejal de Políticas Económicas, estas 37 personas serán contratadas 9 meses, con contrato de formación, gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana de 412.000 euros. “El ayuntamiento aportará sólo un 1% del proyecto, es decir, 3.000 euros”.

Izquierdo ha explicado que para el proceso de selección habrá dos fases. La primera para los 7 formadores que empieza hoy y finaliza el 14 de julio. Respecto a los 30 trabajadores, el proceso de contratación también empieza hoy y se prolongará hasta el 31 de julio. Los aspirantes harán básicamente tres tipos de tareas – de infraestructuras y jardines; de instalaciones y mantenimiento de entornos urbanos y de información turística-.

La concejal de Més Gandia ha manifestado que los trabajadores empezarían sus tareas a finales de septiembre u octubre. Otros requisitos que se tienen que cumplir son que los candidatos tienen que ser mayores de 25 años y estar apuntados al SERVEF.

Alícia Izquierdo ha valorado esta iniciativa que “supondrá una mejora directa de la ciudad y su entorno, generará ocupación y dará un nuevo atractivo turístico y cultural en Gandia”.

Xavi Ródenas, ha dicho que “es una propuesta que hace ocho años se inició desde los círculos ecologistas y que siempre ha tenido una muy buena acogida en todas las corporaciones locales, independientemente de sus colores políticos".

El proyecto de 'Sendas Urbanas' contempla un total de 9 sendas que se desarrollarán en zonas como por Benipeixcar, Castillo de Bayrén, la playa de la Ahuir, Santa Anna, Los Ullals, Gandia-Grau, la Falconera, Venecia y el Grau y el río Serpis y se conectaran entre el casco urbano y la anilla verde de la ciudad y los espacios naturales que se encuentren en su entorno.

La idea, ha explicado Ródenas, “es reconvertir los itinerarios en túneles verdes que saldrán de barrios diferentes de la ciudad, para conectarlos con zonas verdes. Se harán más de una treintena de actuaciones para hacer las rutas más agradables y apetecibles.

Los interesados podrán inscribirse a las oficinas del CSI-CÓM y podrán acceder a toda la información y descargar las instancias en la web municipal, 'en la sección de ofertas de trabajo y el epígrafe ‘otros procesos selectivos’.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
martes, 28 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?