Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Turismo

Gandia

Afirman que “por responsabilidad y falta de dinero”

El pentapartito se carga de un plumazo todos los proyectos turísticos de Torró en la playa de Gandia

Imagen

Milvaques en primer término y Morant, esta mañana.

03/07/2015 18:25

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

La alcaldesa y vicealcaldesa de Gandia, Diana Morant y Lorena Milvaques respectivamente, han explicado esta mañana los temas tratados en su reunión de ayer con el jefe de la Demarcación de Costas, Vicent Ibarra con quien conocieron la situación en la que se encuentran los diferentes proyectos emprendidos por el gobierno anterior de Arturo Torró.

Según Morant, el proyecto de regeneración dunar de la playa de l’Auir que contempla una actuación en los primeros 100 m. de la playa desde el agua y hasta el río Vaca, dentro del término municipal gandiense, al que se le añadió una pasarela de madera, no tendría cabida el aparcamiento actualmente existente porque quedaría en medio del proyecto.
Las dirigentes gandieneses desconocían que el proyecto debería estar licitado y ejecutado el 31 de diciembre próximo y que el consistorio debía aportar 600.000 euros al millón subvencionado.
Las mandatarias han decidido posponerlo para estudiarlo más profundamente con los técnicos municipales y los grupos ecologistas y buscar alternativas para su financiación. Verán si lopueden hacer en 2016.

El proyecto del Pecio, que contemplaba la creación de un arrecife artificialmediante el hundimiento de un barco para crear un atractivo dirigido al segmento del buceo durante todo el año,sí que tenía el visto bueno de Costas, pero las actuales dirigentes gandienses también quieren estudiarlo con detenimiento “para verificar el coste económico y no perjudicar el ecosistema”. Milvaques ha apuntado que “podría estudiarse conjuntamente con la Universitat Politècnica de Valencia y podría ser de hormigón porque es un material no contaminante”. Obviamente, con ese planteamiento, es imposible disponer del pecio este verano.

Otros proyectos

Sobre la pasarela proyectada en Rafalcaid, la alcaldesa de Gandia dice que Costas no tiene expediente abierto al respecto.

Sobre la anunciada pasarela de moda en la playa de l´Auir a cargo del diseñador Francis Montesinos, anunciada en FITUR para el mes de agosto, las actuales gobernantes de Gandia indican que la fecha tope para realizar cualquier actividad en la playa terminó el 15 de junio. No obstante, han manifestado que hablarán con el diseñador “sobre posibles alternativas de emplazamiento siempre y cuando los costos sean asumibles”.

Respecto al chiringuiro de l´Auir, ambas dirigentes coinciden con Costas en ser contrarios a tener esa infraestructura en una zona natural, por lo que no se hará.

La alcaldesa Morant ha señalado que las propuestas de Torró, a las que ha calificado de “barbaridades que por supuesto no van a hacerse”, como la piscina de olas y las zonas de hamacas balinesas, actuaciones que rechazan Costas, la Agencia Valenciana de Turismo y la actual corporación municipal.

Respecto a la denominada playa – can, las dirigentes han reconocido que no se necesita permiso, que es “cuestión de valorar la calidad de la playa”.

Morant y Milvaques han terminado afirmando que “en la playa de Gandia no tendrán cabida los proyectos virtuales de Torró, algunos de ellos contrarios a las instituciones que velan por proteger la playa, que volverá a ser un espacio de todos y no de los intereses particulares de unos pocos”.


0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
lunes, 27 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?