Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Deportes

Gandia

Con 120 equipos de todo el mundo

Gandia inicia la segunda edición del torneo Cotif Youth Cup Gandia

Imagen

Instantánea de la Presentación del evento deportivo esta mañana.

23/06/2015 14:30

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

Esta mañana ha sido presentada en rueda de prensa la II Edición del Cotif Youth Cup Gandia por Gonzalo Corbí, Coordinador Deportivo del Cotif, y por los representantes institucionales Lydia Morant (PSOE) y Nahuel Gonzàlez (Més Gandia).

El Torneo se celebrará desde el día jueves 24 hasta el domingo 27 de junio en diferentes suyos de la ciudad de Gandia: Guillermo Olagüe, Roís de Corella y Fuerte Llopis, así como en otros pueblos colaboradores: Bellreguard, Benirredrà, Real de Gandia y Almoines.

Mañana a las 7 de la tarde, se dará inicio al torneo con un pasacalle formado por 200 jugadores y una batucada que desfilará por la Calle Mayor, Paseo de Germanies y Pasarela desde donde marcharán hacia el Centro Guillermo Olagüe donde se celebrará el acto inaugural a las 8 de la tarde.

Los partidos se jugarán de jueves a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche y las finales se jugarán el domingo desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Se competirá en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

Lydia Morant a su intervención ha querido recalcar el prestigio del Torneo: “El Cotif es una prestigiosa competición internacional en el que han participado equipos de elites y que lleva realizándose 30 años. El año pasado celebramos la 1ª edición, con un gran éxito, por lo cual, es un orgullo para Gandia albergar esta segunda edición del Cotif Youth Cup por qué en él se forman futuras figuras del fútbol, cosa que convierte nuestra ciudad en el máximo exponente del fútbol base a nivel internacional”.

Gonzalo Corbí, coordinador deportivo del Cotif 2015 ha destacado que esta segunda edición, supone la consolidación del proyecto del Cotif en Gandia, situando esta ciudad como centro internacional del Fútbol Base. “Veremos el futuro de las grandes selecciones en este Torneo que ha conseguido un éxito notable ya que el año pasado teníamos 80 equipos inscritos y este año tenemos 120 de 13 nacionalidades diferentes : España, Canadá, Ghana, Costa de Marfil, Inglaterra, Suecia, Grecia, Rusia, Austria, Bélgica, México, China, Italia, que vienen a Gandia a disputar este Torneo por su prestigio. Además también diferentes provincias de España representadas por clubs y Escuelas: A Coruña, Albacete, Alicante, Barcelona, Castellón, Cuenca, Madrid, Málaga, León, Pontevedra, Salamanca, Sevilla y Valencia. De la ciudad de Gandia participaran los equipos Club Futbol Base Gandia, UD Portuarios, Beniopa y UE Gandia”.

Por su parte, Nahuel González ha querido recalcar que: “El gobierno de Gandia apuesta para continuar trabajando al posicionar nuestra ciudad como referente deportivo porque consideramos que el deporte es una herramienta fundamental de educación y aprendizaje que cohesiona la sociedad, por lo cual queremos continuar con la celebración de estos acontecimientos deportivos que además aportan un beneficio económico en Gandia”.

Por su parte, el concejal del PP de Gandia, Vicent Gregori, ha querido recordar que el evento deportivo Cotif Youth Cup fue una apuesta del anterior gobierno del Partido Popular. “El año pasado se celebró la primera edición de este Torneo Internacional de Fútbol con la asistencia de más de 80 equipos venidos de todo el mundo y con un impacto económico para Gandia de más de un millón de euros”.

Gregori recuerda que además, se utilizaron no sólo instalaciones de la ciudad, sino que también se abrió este evento a toda la comarca de La Safor, utilizando así instalaciones deportivas de otras poblaciones: Benirredrà, Real de Gandia, Almoines, Bellreguard y Daimús.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 26 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?