Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Empleo-Formación

Oliva

Permitirá la contratación de 5 personas en el municipio de oliva

Oliva recibe dos subvenciones por valor de 34.583 euros para programas de ocupación

Imagen

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Oliva.

10/06/2015 18:45

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El departamento de Ocupación y Empresa, que dirige el teniente de alcalde en funciones David González, ha anunciado que Oliva ha recibido financiación para poner en funcionamiento los programas de Salario Joven y de Emcorp Turístico, por parte de la Consejería de Economía, Industria, Turismo y Ocupación.

Concretamente, la cantidad total es de 34.583 euros, que permitirá la contratación por parte del ayuntamiento de 5 personas paradas del municipio de Oliva. La subvención cubre los costes salariales de la contratación, incluida la cotización en la Seguridad Social.
Por un lado, el Programa de Salario Joven permitirá la contratación de dos jóvenes parados menores de 30 años, inscritos como demandantes de ocupación.

Los jóvenes realizarán obras y servicios de interés general, que repercutirán en el pueblo de Oliva, como por ejemplo, la actualización de un inventario de corderos municipales y de otra la actualización del patrimonio histórico municipal. Este programa ha sido subvencionado con una cuantía de 22.889 euros.

Las contrataciones subvencionadas tendrán una duración de seis meses. Al finalizar el contrato, el Ayuntamiento extenderá un certificado en el cual constan las funciones ejercidas, o trabajos desarrollados por el joven, para incrementar su experiencia y currículum, documentación que facilitará su acceso a futuros puestos de trabajo.

“La subvención está orientada a los jóvenes menores de 30 años, uno de los colectivos con mayores dificultades para conseguir una primera experiencia en el mercado laboral. Para participar en lo Programa Salario Joven, los aspirantes se seleccionan teniendo en cuenta su mayor adecuación al puesto de trabajo ofrecido, en función de su formación, es decir, diplomados o Grados Superiores” señalaba el regidor de Ocupación y Empresa en funciones, David González.

En segundo lugar, la ADL de Oliva ha recibido también una subvención de 11.694 euros para la puesta en funcionamiento del Programa Emcorp Turístico con el que se contratarán 3 personas paradas del municipio para las plazas de informadores turísticos y Monitor Turístico/Guía. Esta subvención ha sido concedida por la Consellería de Economía, Industria y Hacienda para contrataciones de personas paradas en municipios declarados turísticos en la Comunidad Valenciana.

Para la elaboración de estas memorias han colaborado los departamentos de ADL y de Turismo del Ayuntamiento de Oliva. David González ha mostrado su satisfacción porque en 2 semanas el Ayuntamiento de Oliva ha recibido 412.789 euros, entre el Taller de Ocupación Centelles II, el programa de limpieza de las camas de los ríos y los valles del *SEPE, Salario Joven o el *EMCORP turístico.

Esta financiación, sumado a las aportaciones municipales irá directamente a programas para la lucha contra el paro y a actuaciones de interés municipal. Finalmente, González también ha manifestado esperar que el nuevo gobierno municipal se acoja al segundo Plano de Ocupación Conjunto de las Administraciones Públicas.


0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
lunes, 27 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?