Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Economía-Empresas

Gandia

Divulgarán la gastronomía, la cultura, el ocio y el comercio.

Gandia pone en marcha una campaña de promoción del pequeño comercio ante los turistas

Imagen

Bernardo Mendieta y Victoria Guillén en la presentación de la campaña.

27/05/2015 14:25

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

La campaña promocional de comercio, gastronomía, cultura y ocio de Gandia se pone en marcha con el objetivo de unir el turismo y el comercio, así lo ha anunciado Bernardo Mendieta, Concejal de Comercio. Mendieta ha añadido que “el turista no solo busca sol y playa, quiere algo más”. De ahí que “esta campaña vaya a dar al visitante ese plus que no encuentra en otro lugar”.

De este modo se ha creado un folleto que el visitante de Gandia tendrá a su alcance en los hoteles, oficinas Tourist Info y agencias de viajes, en el que además de los conocidos atractivos de la ciudad se incluye información sobre las diferentes zonas comerciales de la localidad. Con esto se pretende crear “sinergias entre la playa y Gandia” para que los turistas conozcan el centro de la ciudad y puedan disfrutar de las posibilidades que ésta le ofrece.

La publicación cuenta con ocho páginas divididas en tres temas: comercio, gastronomía, y ocio y cultura. En la sección de comercio, se destacan ocho zonas con la novedad de Benipeixcar.

La página destinada a gastronomía explica los platos típicos que se pueden degustar y la variedad de locales de tapas, “con mucha incidencia los jueves y los viernes”, según ha comentado Mendieta. Además, ha destacado la venta de más de 12.000 unidades de la torta “La Delicà de Gandia”, “producto con una aceptación tremenda que está dando nombre a Gandia”.

En cuanto al ocio y cultura se han destacado los edificios emblemáticos del centro de la ciudad como el Palau Ducal, la Colegiata y la Casa de la Marquesa apostando por la historia de Gandia. De la misma forma, también comenta la oferta de exposiciones, conciertos y museos.

Aparte del folleto, se invita a los turistas a que dejen sus comentarios en las redes sociales con la etiqueta #ComercioDeGandia, ya que en palabras del concejal “el boca a boca funciona mucho”. La tirada de estos panfletos será de 20.000 ejemplares repartidos en hoteles de la ciudad. Así mismo en la contraportada de la publicación “Gandia, capital del turismo” también se promocionará esta campaña en las oficinas de turismo y ferias de turismo en las que Gandia se promocione.

Por su parte, Victoria Guillén, representante de la Cámara de Comercio de Valencia que ha comparecido junto a Mendieta, ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia y la Cámara de Valencia en muchas campañas incluyendo ésta, financiada con Fondos FEDER gestionados por el Gobierno de España, con el objetivo de “dinamizar los centros urbanos y apoyar al comercio minorista con un plan de apoyo a la competitividad”.

Esta campaña será amplia en el tiempo y pretende introducir el comercio en la oferta turística global de Gandia, y que los turistas “perciban la empresa autóctona como competitiva y moderna”, ha asegurado Guillén.

Para finalizar, Mendieta ha destacado que “el pequeño comercio es el que da mayor empleo por lo que necesita que se siga ayudando”.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 26 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?