Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Turismo

Gandia

Duro enfrentamiento verbal entre Torró y Mascarell en el Patronato de Turismo

El sector turístico apoya por unanimidad al alcalde en el proceso del parque acuático de Gandia

Imagen

Momentos de la reunión del Patronato de Turismo de hoy.

20/05/2015 14:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

En un momento de la reunión y en plena discusión subida de tono entre Torró y Mascarell, el alcalde ha pedido al director de Gandia esRadio e Infonoticias Gandia, Alberto Urbiola, que interviniera para explicarle al portavoz socialista quiénes son los inversores y lo que representan los grupos Fuertes y Magic Costa Blanca, como así ha hecho, dado su conocimiento profesional del sector turístico durante varias décadas.

El proyecto del mal llamado parque acuático de la playa de Gandia, porque en realidad es un macroparque temático, ha recibido el apoyo de los profesionales del sector turístico miembros del Patronato Municipal de Turismo, durante la reunión mantenida esta mañana, al mostrarse unánimemente a favor de seguir con el proceso ya iniciado y que se encuentra en la tercera fase de notificación a consultas a diferentes organismos.

El Alcalde ha convocado al Patronato para demostrar a los representantes de las diferentes asociaciones implicadas en el sector turístico que “el proyecto del Parque Acuático es una realidad”, según palabras del Alcalde, ante las críticas de la oposición. Junto a técnicos municipales y con documentos oficiales, el Alcalde ha demostrado que se avanza en el procedimiento para tener todos los permisos para poder construir el Parque Acuático, que ya cuenta, además, con inversores privados interesados en llevarlo a cabo. Toda la documentación que se ha puesto hoy encima de la mesa ha pasado por Registro de Entrada, se ha comprobado la veracidad de los datos que recogen y, finalmente, se ha abierto expediente iniciando el trámite.

Por lo tanto, el Patronato de Turismo ha dicho “adelante con el proceso” apoyando al Alcalde, tras escuchar las explicaciones de los técnicos. El apoyo de los profesionales miembros del Patronato y la demostración de que el proyecto es una realidad ha dejado en evidencia al portavoz del grupo municipal socialista, Vicent Mascarell, que ha dedicado toda la reunión a criticar sin base alguna el proyecto. Es más, ha señalado que si pudiera, votaría en la Generalitat para que se paralizara.

Una actitud completamente opuesta a la mantenida por los profesionales de sectores turísticos. El presidente de la Asociación de Hoteles de la Safor, Vicente Peiró, ha señalado que “cualquier inversión turística para la ciudad es buena, sea el parque acuático o el campo de golf. La playa está muy muerta por lo que cualquier inversión que crea actividad es bienvenida porque genera riqueza”.

En la misma línea se ha manifestado el presidente de ASEMHTSA, Emilio Rees. El presidente de Agencias de Viajes de Gandia, Daniel Gadea, considera que “no hay ningún problema con el parque acuático y apoyamos seguir adelante con los trámites porque como es reversible, no tiene sentido parar el proceso”. Por su parte, el presidente de Fedaveïns, Paco Escrivà, considera que “fomentar la iniciativa privada es algo positivo”.

En un momento de la reunión y en plena discusión subida de tono entre Torró y Mascarell, el alcalde ha pedido al director de Gandia esRadio e Infonoticias Gandia, Alberto Urbiola, que interviniera para explicarle al portavoz socialista quiénes son los inversores y lo que representan los grupos Fuertes y Magic Costa Blanca, como así ha hecho, dado su conocimiento profesional del sector turístico durante varias décadas.

Por lo tanto, con el apoyo del sector turístico, el Alcalde asegura que “seguiremos con el proceso que en estos momentos se está tramitando al abrirse expediente por parte de la Generalitat, y que sigue el mismo proceso que el seguido en el campo de golf de la playa y en el pecio”. El proceso se encuentra actualmente en la tercera fase; se han superado ya las dos primeras y ahora se abre la tercera con la notificación a consultas a diferentes organismos, que conllevará uno o dos meses. Lo primero que se realizó fue un estudio de viabilidad del proyecto, que demostró que era rentable. Un estudio de viabilidad que fue revisado por el portavoz del grupo municipal socialista el pasado 30 de septiembre, tal y como firmó el propio Mascarell.

El Alcalde considera que “el Señor Mascarell ha quedado en evidencia en la reunión del Patronato de Turismo y ha dejado claro que, si gana las elecciones su partido que es el PSOE, paralizará el proyecto del Parque Acuático por lo que parará el progreso y el empleo en Gandia”.

Audio adjunto:

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
lunes, 27 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?