Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Cultura-Educación

Gandia

Ubicado en el solar anexo al Museu Faller compartiendo espacios

Torró y el conseller Moragues anuncian que Gandia tendrá un conservatorio municipal

Imagen

Comparecencia en rueda de prensa esta mañana.

13/05/2015 16:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El candidato a la alcaldía de Gandia por el Partido Popular, Arturo Torró, y el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, han presentado esta mañana una de las mayores novedades de cara a la próxima legislatura. El presidente popular ha anunciado que si es reelegido alcalde se construirá el conservatorio de música junto al Museu Faller de Gandia.

En concreto, se aprovecharía el solar anexo al Museu para edificar 21 aulas de enseñanza, 16 cabinas de estudio, 6 aulas teóricas y 6 de ensayo general, todo ello en un espacio que ya tiene usos educativos. Además, el salón de actos del Museu Faller será de uso compartido con las fallas, cuadrando agendas de actos para darle un mayor uso. De esta forma, la Federació de Falles seguirá teniendo el usufructo del edificio, que albergaría más actividades.

Arturo Torró ha recordado que el proyecto del Conservatorio tuvo que posponerse y destinar el presupuesto del Plan Confianza para acometer la reforma del Colegio Cervantes: “Priorizamos las obras del Cervantes porque el colegio estaba en un estado lamentable, era una necesidad urgente para que los niños pudieran estudiar en unas condiciones óptimas”. Ahora, el Partido Popular ha diseñado el nuevo Conservatorio aprovechando una infraestructura ya construida, a la que se le añadirían las aulas.

El candidato a la alcaldía ha explicado también que el consistorio asumirá la deuda de las fallas a partir del 31 de diciembre, es decir, en los presupuestos de 2016 ya aparecería la partida destinada a tal fin, refinanciando el préstamo a 20 años de forma que la cuota también sea más asumible. Actualmente, el coste para las arcas municipales es de 171.000 euros anuales destinados íntegramente al pago del Museu, y con el nuevo plan de ajuste se pasaría a pagar 40.000 ó 50.000 euros anuales, y las fallas no tendrían que pagar 3.000 euros anuales. Así, el Museu Faller de Gandia pasaría a ser propiedad municipal, liberando a las asociaciones falleras del pago.

El conservatorio de música tendrá una superficie de 2.900 m2 y contará con un presupuesto de algo más de 2 millones de euros. Arturo Torró ha explicado que dará a la zona del Raval y Benipeixcar “más afluencia de gente, ya que en un mismo espacio está el Pabellón deportivo, el Museu Faller y el Conservatorio de Música”. Torró ha destacado la interlocución con la Federació de Falles de Gandia: “Nos hemos reunido con la Federació de Falles para explicarles el proyecto y no solo lo acogen con agrado, sino que lo califican como necesario para las fallas y para Gandia”.

Por su parte, el Conseller de Hacienda Juan Carlos Moragues, ha señalado que desde la Generalitat quieren mostrar su apoyo a Gandia, y de forma explícita a la gestión de Arturo Torró y su equipo de gobierno: “La Generalitat ha trabajado de forma conjunta con Gandia, con Arturo Torró como alcalde y seguiremos haciéndolo ya que ha conseguido que Gandia sea una de las ciudades más dinámicas de la Comunitat Valenciana. Es indudable el carácter emprendedor, el compromiso y la capacidad de trabajo de Arturo Torró y del Gobierno Popular, han conseguido en un escenario adverso y con una deuda heredada que dejaba al ayuntamiento en situación de quiebra, hacer grandes por esta ciudad”

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 09 de abril de 2017

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?