Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Turismo

Gandia

Turismo, hosteleros, hoteleros y Casa de Andalucía

Ayuntamiento y el sector turístico califican de “rotundo éxito” el puente de mayo

Imagen

Unanimidad delsector en el rotundo éxito del puente de Mayo

06/05/2015 16:41

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

Como un “éxito rotundo y absoluto”. Así han calificado la afluencia de turistas a la playa de Gandia durante el pasado puente de mayo, Pepe Just, concejal de Playa, Carlos Bolta, jefe del área de Turismo, Juan Villarejo, representante de la casa de Andalucía, Pablo del Castillo, presidente de la Asociación de hoteles, y José Matías, representante de ASEMHTSA. Y es que, según ha afirmado Pepe Just, la ocupación en la playa de Gandia durante estos tres días de mayo ha rozado el 95%, en lo que ha contribuido mucho la Feria de Abril, “lo que demuestra que ha sido un acierto el cambio de ubicación de la ciudad a la playa, coincidiendo con el puente”, ha señalado.

La Feria de Abril es una iniciativa que se ha consolidado con más actividades para todos los públicos, y que ha recibido visitantes tanto locales como turistas. Además, tal y como ha puntualizado Just, la novedad de la caseta municipal ha funcionado. Por otro lado el edil también ha querido destacar que los servicios de la playa (pasarelas, chiringuitos y Cruz Roja) estaban operativos al 100%, por lo que “una vez más Gandia y su playa han demostrado que reúne todos los requisitos para ser un destino turístico excelente”.

Tanto José Matías como Pablo del Castillo han coincidido en que sus asociados han tenido gran afluencia de público y una cuota de ocupación muy alta. Del Castillo ha reconocido que antes del puente las expectativas eran moderadas, y que las buenas temperaturas animaron a los turistas a hacer reservas de última hora. Además, ha explicado que los visitantes vienen a Gandia sabiendo que aparte del sol y playa también encontrarán actividades alternativas, como en este caso la Feria de Abril, que ha sido valorada positivamente.

En cuanto al representante de la casa de Andalucía, ha comentado que este año “han confluido todos los aspectos necesarios para que la feria tenga color, mayor número de actuaciones, y afluencia de público”. Así mismo, ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento y las asociaciones de hosteleros sin las que habría sido “muy difícil llevar a cabo una celebración como esta”.

Todo esto demuestra, según Carlos Bolta, que el puente de mayo “ha recuperado la bonanza de años anteriores y se empieza a notar la mejora del turismo nacional”, y que este gobierno “ha sido el primero que se ha preocupado de que la playa esté abierta todo el año”.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
lunes, 27 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?