Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Deportes

Gandia

Se celebrará este domingo

La Cursa de la Dona reúne a 8.700 mujeres contra el cáncer

Imagen

Vitoria y Estruch, durante la rueda de prensa

17/04/2015 08:45

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

La VII Cursa de la Dona de Gandia se celebra este domingo y lo hará con un récord histórico de participación. Unas 8.700 mujeres correrán en esta clásica prueba que ya se ha convertido en un referente deportivo en la Comunitat Valenciana.

El director general de Deportes de Gandia, Marcos Estruch, y Ángel Vitoria, miembro de la organización de la Cursa, presentaron ayer la nueva edición de la carrera. Este año se ha superado el número de mujeres inscritas y se alcanzan las 8.700.

Con esta cifra, dijo Estruch, la prueba se convierte "en una de las más multitudinarias de la zona". El director de Deportes aseguró que acudirán 4.100 mujeres de Gandia, 520 de Oliva, 408 de Villalonga, y 67 de Valencia, por poner algunos ejemplos.

Por su parte, Vitoria explicó que hay corredoras "de todas las edades, incluyendo un bebé que cumplirá 8 días el domingo, y una mujer de 92 años". Además, entre las inscritas también hay 1.510 menores de 15 años, a las que se les dará una pulsera identificativa junto a la camiseta y al dorsal, para que así en caso de pérdida sea más fácil su identificación y contactar con los familiares.

Además de participantes de localidades de la Safor, también habrá mujeres de ciudades como Madrid, Vitoria, Alcalá de Henares, y países como Suiza y Japón, que recorrerán los 5,8 km que forman del recorrido. Por otro lado, destacaron la cantidad económica recogida, que también es un récord. Este año se destinará a la investigación del cáncer de mama en mujeres jóvenes, 24.700 euros. Por una parte, se han recaudado 16.000 euros de la venta de pulseras solidarias, y por otra parte, 8.700 euros de todas las inscripciones, ya que un euro de cada inscripción es solidario y va destinado a esta causa.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 26 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?