Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Economía-Empresas

Gandia

Se refinanciará la deuda bancaria con un 1% de intereses

Torró: "Gandia vuelve a la senda de la recuperación económica"

Imagen

Torró y Barber, en rueda de prensa

01/04/2015 19:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa junto al teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, para anunciar la que ha calificado como “la noticia más importante de la legislatura”. Y es que el gobierno local ha anunciado que se ha conseguido sanear las arcas municipales con el acuerdo aprobado por el Ministerio por el que se refinanciará la deuda bancaria de 133’5 millones de euros, a largo plazo. Deuda que se aplaza a 20 años con dos años de carencia y sin subir los impuestos.

Gracias al Plan de Ajuste elaborado por el ejecutivo local, el actual gobierno popular ha conseguido cumplir con su objetivo de refinanciar los créditos a largo plazo, “volviendo a la senda de la normalidad”, como ha indicado el teniente de alcalde de Economía y Hacienda.

“En cuatro años hemos solucionado los problemas económicos y financieros de un Ayuntamiento en quiebra, devolviéndolo a la normalidad y a la senda de la estabilidad y la solvencia, solucionando así los problemas que hemos heredado del PSOE y del Bloc”, ha añadido Barber.

El primer edil ha destacado que este saneamiento será posible sin subir los impuestos. El Plan de Ajuste aprobado obliga a reducir el Capítulo de Personal y el de Gasto Corriente en un 5% cada uno. Algo que, como ha recordado el alcalde, “era la línea de este Gobierno y en la que hemos trabajado desde el inicio de la legislatura, por lo que ya lo estamos cumpliendo”.

Otro aspecto importante de este Plan de Ajuste, como se ha señalado en la rueda de prensa, es que se pasará a pagar un interés al 1% frente al interés que se pagaban en los anteriores gobiernos socialistas, que ascendía a un 4% o incluso alguno de hasta un 8%, a lo que añadir el ahorro que también supondrá el reducir el interés de demora de un 29% a un 2%.

Y como ha informado el alcalde, “este Plan de Ajuste con el que sanearemos la deuda bancaria heredada de los socialistas nos va a permitir acogernos además un nuevo Plan de Proveedores”. Es decir, que la deuda comercial se va a solucionar y todos los proveedores cobrarán en un plazo de 4-6 meses.

Según palabras de Torró, “hemos conseguido devolver el Ayuntamiento a la normalidad, poniendo solución a la barbaridad socialista. Los anteriores gobiernos del PSOE han sido unos manirrotos que no sabían ni donde tenían la mano derecha, económicamente hablando”. Como ha añadido el Alcalde, “el futuro del Ayuntamiento y de la ciudad está garantizado gracias a este gran acuerdo con el Ministerio que preside Cristóbal Montoro”.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 26 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?