Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Turismo

La Safor

Con la previsión de buen tiempo

Otra Semana Santa excelente en las playas de Gandia y la Safor

Imagen

Imagen de ayer en una playa valenciana.

29/03/2015 09:00

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

Un sondeo realizado por nuestra redacción muestra que en los últimos días son miles las reservas recibidas en establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Gandia y la Safor, sin duda animados por la previsión de sol y buenas temperaturas que vamos a disfrutar estos días.

La Comunidad de Madrid, las dos Castillas, País Vasco y Aragón siguen siendo los principales mercados emisores nacionales y el turismo familiar su principal característica.

Aunque las cifras oficiales se conocerán la próxima semana, todo indica que la de este año podría superar incluso la ya excelente Semana Santa de 2014, en la que se produjeron 142.000 contrataciones laborales y más de 2 millones de pernoctaciones hoteleras en la Comunitat Valenciana, alcanzando un nuevo récord histórico.

Además de las empresas de alojamiento, la hostelería y el comercio en general serán de nuevo los grandes beneficiados de esta masiva afluencia turística a nuestras playas, sin olvidar las numerosas renovaciones y reformas que los propietarios de apartamentos realizan o proyectan en estas fechas de cara al próximo verano, lo que significa un considerable aumento de trabajo e ingresos a numerosas empresas y autónomos de multitud de oficios.

En el sector turístico, la semana Santa siempre ha sido un test inequívoco que avanza cómo será la alta temporada estival, por lo que es seguro que este verano volverá a ser muy positivo y el Turismo seguirá siendo el motor de la economía, probablemente con una temporada más larga y confirmando la tendencia a la recuperación del gasto del turismo nacional, muy mayoritario todavía en las playas de Gandia y la Safor.

Será en el otoño-invierno de 2015-2016 cuando se visualicen más y mejor los resultados del proceso de internacionalización que Gandia ha formalizado en los últimos meses con touroperadores de media Europa que ya están comercializando el producto turístico gandiense en sus respectivos mercados emisores.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 26 de junio de 2016

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece bien que Arturo Torró haya dejado todos sus cargos en el Partido Popular de Gandia?