Regístrate AQUÍ para recibir nuestro NEWSLETTER

Síguenos en:

Facebook Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Twitter Infonoticias Gandia, ahora pone ABC punto radio Gandia.
Escúchanos en directo
Escuchar la emisión en directo

Cultura-Educación

Gandia

Éste año empieza en febrero

El gobierno de Gandia presenta un nuevo programa de refuerzo para alumnos de Educación Primaria con dificultades de aprendizaje

Imagen

05/02/2015 12:37

Redacción

0 Comentarios

Comparte esta noticia

Facebook

Google

Imprimir

Imprimir noticia

El concejal de Cultura de Gandia, Vicent Gregori, junto con la concejal de Educación; Marta Cháfer, han anunciado el inicio de un programa de refuerzo para los alumnos de Educación Primaria con dificultades de aprendizaje. Comenzará el próximo 9 de febrero y finalizará el 5 de junio.

Según Vicent Gregori, éste año han decidido comenzar la iniciativa antes por petición de los profesores de los centros que participaron el año anterior. El año el proyecto se realizó de abril a junio, éste año comenzará antes gracias al plan de educación, el cual ha contratado a 7 maestros relacionados con los alumnos y asociados con las bibliotecas más próximas a éstos centros. Los profesores trabajaran con los alumnos de manera extraescolar, el centro seleccionará a estos alumnos.

Además de ésto, el concejal de Cultura ha comunicado que se proporcionarán clases de repaso y ayuda con los deberes en las bibliotecas, para alumnos de primaria, también desde el 9 de febrero al 5 de junio, martes y jueves por la tarde y sábados por la mañana en diferentes bibliotecas de la ciudad de Gandia.

Por su parte, la concejal de Educación, Marta Cháfer, ha explicado que éste es un programa pensado exclusivamente para alumnos con dificultades especiales de aprendizaje que cursen educación primaria.

Según Cháfer, hay un compromiso de los centros, puesto que cada centro tiene un tutor que organiza de 12 a 15 alumnos. También hay un compromiso de los padres, quienes autorizan a los alumnos, y por último el compromiso de la organización.

Al finalizar el curso escolar, los profesores realizarán un informe de evolución de cada alumno para que quede registrado en el centro educativo al que pertenecen.

0 Comentarios
Titulo comentarios
 
 
domingo, 09 de abril de 2017

Buscador de contenidos

Buscador por población

tiempo Gandía

Encuesta
¿Le parece acertada la política turística del gobierno de Gandia presidido por Diana Morant?